• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Barandas metálicas

Sistemas de protección para vías de circulación

Insametal diseña, suministra e instala una completa gama de barandas metálicas de diferentes tipologías para instalar en pretiles o elementos de hormigón a su paso por vías de circulación.

Las barandas metálicas son uno de los sistemas de protección que mejora el comportamiento frente a un impacto de vehículo.

La instalación de las barandas metálicas se centra principalmente en la coronación de estructuras de hormigón, ya sean piezas prefabricadas o realizadas in situ, adaptándose en cada caso al tipo de instalación.

 

Nuestro Dpto. Técnico estudia cada proyecto, para asegurar un correcto montaje adaptado a las necesidades de cada proyecto.

La gama de barandas metálicas tienen una larga duración y son resistentes al paso del tiempo debido a los tratamientos que poseen.

Ofrecen posibilidad de adaptación modular a cualquier longitud de tramo, así como un acabado estético personalizado a petición del cliente.

Disponen de diferentes elementos para adaptarlas a cada instalación: juntas de dilatación, terminales,…

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido para que se cree la aleación con el acero.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del acero que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y polimerizarlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Todas las barandas están compuestas de perfiles tubulares de acero al carbono y soportes estructurales, que van anclados para asegurar una mayor rigidez. 
La baranda va anclada mediante un sistema de fijación estudiado para cada proyecto. El anclaje a la base de hormigón puede ser mediante anclajes mecánicos o químicos. También existe la alternativa de un anclaje embebido en el hormigón previamente. 

 

Nos podemos adaptar a la situación que exija la instalación, terminales curvos,  juntas de dilatación, fabricación de módulos a medida.

Desde nuestros Dptos. Técnico y Comercial ofrecemos a nuestros clientes un servicio a la altura: desde el diseño, cálculos mecánicos, seguimiento de normativa, a la fabricación y montaje.

Baranda PX6-1/15a

Baranda INSA-PR

Baranda PXP J6

Contacta con nosotros ahora para obtener información detallada de todos los procesos que llevamos a cabo. Desde la fabricación hasta la instalación de las barandas metálicas.

Barandilla Vial en Autovía SE-40

Barandilla vial en Autovía SE-40    Ejecución de Barandilla vial, pantalla acústica de metacrilato y pantalla acústica metálica para nuestros clientes Construcciones Adolfo Sobrino en la circunvalación de la SE-40, Dos Hermanas (Sevilla).

Tramo Porto – Miamán

Suministro y colocación de pasamanos para túnel   ORGANISMO: ADIF

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia PROYECTO Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar   LUGAR Autopista AP61; PK 69+292   PRODUCTO 407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002...

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.