• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Pasamanos para Túneles

Insametal fabrica, suministra e instala pasamanos para túneles donde circulan vehículos por carretera o autovía o trenes en caso de tratarse de vía de ferrocarril
La instalación de estos elementos contribuye a la seguridad de la vía rodada y ferrovial. Gracias a estos pasamos se evitarán accidentes y caídas de personas que transiten por la vía
La mayoría de los diseños de pasamanos que tanto ADIF como el Ministerio de Fomento tiene en la actualidad, son abordados por nosotros en la actualidad. Nuestros fabricados pueden ser de varios acabados, tanto en acero galvanizado como en acero inoxidable. Con espesores que pueden variar según cada proyecto.
Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Los soportes pueden variar de medida y diseño, según la adaptabilidad y exigencias a cada obra . Para cualquier exigencia o diseño técnico no duden en ponerse en contacto con nosotros, nuestra amplia experiencia en este sector le podrá ser de ayuda.
Los pasamanos suelen ir adheridos a la pared de hormigón mediante sujeciones por tornillo de anclaje metálico a la placa. La placa va soldada.
Deja en manos de INSAMETAL la protección y seguridad de pasos superiores, pasarelas y túneles. Contamos con experiencia en instalación de pasamanos. Hemos realizados múltiples pedidos y hemos adaptado nuestro producto a toda situación 

Barandilla Vial en Autovía SE-40

Ejecución de Barandilla vial, pantalla acústica de metacrilato y pantalla acústica metálica para nuestros clientes Construcciones Adolfo Sobrino en la circunvalación de la SE-40, Dos Hermanas (Sevilla).

Tramo Porto – Miamán

ORGANISMO: ADIF

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.