• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Pantalla Acústica Metálica Curva

Fabricamos e instalamos pantallas acústicas de metal curvas

Insametal fabrica, suministra e instala este tipo de apantallamiento compuesto de metal. Estas pantallas acústicas de metal proporcionan la resistencia propia de una pantalla acústica recta, pero esta pantalla ofrece mejores cualidades estéticas. El modelo que dispone Insametal es el 2805. 

 

Las pantallas de metal son la opción que más escogen nuestros clientes ya que el metal representa mejores cualidades de resistencia y durabilidad.

 

Por lo que el material es eficiente y más barato que otras alternativas para la realizar un cerramiento acústico por carreteras fuera del casco urbano o en el mismo casco urbano.

 

Estas pantallas ofrecen una mejor estética y proporcionan una protección acústica eficiente.

ModelosAcústica – CarreteraAcústica – Tren
P57A4/B2
P68A4/B314dB/30dB
P68 DOBLE ABSOR. A4/B2
P68 DOBLE ABSOR. + AISLAMIENTOA4/B3
P68 PLUSA4/B314dB/30dB
P68 MEGAA4/B314dB/30dB
P81A4/B3
P81 MEGAA4/B3
INSAVE 4.0A3/B38dB/26dB
Las pantallas acústicas que son doble absorción ofrecen la ventaja de absorber el ruido por las dos caras.
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.
La pantalla se compone o bien de chapa o bien metacrilato curvo. Poseen diferentes espesores y la altura estándar se establece en 2 metros. Estos apantallamientos suelen ser perfiles metálicos curvos variando sus medidas de altura y anchura según el proyecto.

 

La cara absorbente se encuentra orientada a la zona de ruido la cual está diseñada con pequeñas perforación para absorber el ruido del tráfico mientras que la otra cara es lisa y se ocupa solo de aislar el ruido.

 

En el interior las funciones de insonorización las lleva a cabo la lana de roca compuesta por material fonoabsorbente y de espesores y densidades variables en función de lo que desee el cliente.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Las placas son sustentadas por perfiles de acero tipo HEA/HEB o HEAA con refuerzo IPE. Poseen una calidad S-275-JR o similar según norma UNE EN 10025.

 

Las pantallas acústicas están formadas por dos caras, una absorbente y otra reflectante o aislante. Además en su interior cuentan con lana de roca que absorbe el ruido procedente de la zona de ruido.

 

Nuestros paneles curvos, al igual que los metálicos tradicionales, se elaboran con rapidez ya que en nuestra fábrica estamos especializados en dicho material. Son resistentes al medio ambiente y alcanzan un buen rendimiento térmico y duradero.

Acero al carbono
Aluminio
El anclaje de los perfiles a la cimentación se logra con pernos de longitud, diámetro y calidad variable en función de los resultados de cada proyecto. El estándar suele ser 400x400x20mm 

 

Se han realizado estudios para comprobar si las distintas secciones de este panel son correctas para las cargas de viento dependiendo de la ubicación. 

 

Los cálculos se llevan a cabo en función del terreno y resistencia al viento de dónde pueda surgir.

  • Marcado CE en la fabricación de estructuras metálicas según UNE – EN 1090
  • Absorción acústica en carretera según UNE – EN 1793 – 1
  • Aislamiento acústico en carretera según UNE – EN 1793 – 2
  • Calidad mecánica en carretera según UNE – EN 1794 – 1
  • Calidad mecánica en carretera según UNE – EN 1794 – 2
  • Absorción acústica en ferrocarril según UNE – EN 16272 – 1
  • Aislamiento acústico en ferrocarril según UNE – EN 16272 – 2
  • Calidad mecánica en ferrocarril según UNE – EN 16727 – 1
  • Calidad mecánica en ferrocarril según UNE – EN 16727 – 2

Los paneles acústicos de este tipo proporcionan una protección acústica eficiente y además estamos especializados en este material. Contacta con nosotros para saber más.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Pantalla Acústica – Puy Du Fou (Toledo)

Participamos en la ejecución del parque temático Puy du Fou en Toledo mediante la instalación de pantalla acústica mixta de hormigón y metálica de 3 m de altura para nuestros clientes Construcciones Antolín García Lozoya cerca de carretera CM-42.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.