• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Juntas de dilatación para puentes

Insametal fabrica, suministra e instala juntas de dilatación colocadas en puentes como medida de seguridad para evitar roturas en el puente debido a la dilatación de sus elementos

 

Las juntas de dilatación permiten proveer al puente de una medida de seguridad esencial como es evitar posibles roturas en el puente por la dilatación de los elementos.

 

La dilatación es el proceso mediante el cual el volumen o longitud de los elementos aumenta debido a ciertas condiciones meteorológicas como puede ser la temperatura.

Las juntas están compuestas de acero para que puedan aguantar con el paso del tiempo los continuos movimientos del puente. Insametal suele poner estas juntas en puentes ferroviarios

 

En este caso, las juntas de dilatación tan solo van pintadas por imprimación

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.
 

Elaboración y tratamientos 2
La función de las juntas está en evitar que los elementos del puente sufran daños por la dilatación de los elementos. Las juntas se colocan también para evitar que cualquier persona pueda tropezarse por dicho hueco que se deja para junta.

 

La junta de acero queda invisible una vez puesta la vía de tren

Acero al carbono
En INSAMETAL colocamos juntas de dilatación para puentes ferroviarios. Las juntas de dilatación son muy útiles para asegurar el buen estado del puente

Barandillas metálicas en puentes

ORGANISMO: TRAGSA

Torres de vigilancia contra incendios

ORGANISMO: GEACAM

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.

Translate