• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Pantalla para vía pecuaria

Diseñamos y montamos pantallas para el tránsito pecuario

Insametal fabrica, suministra e instala este tipo de apantallamiento compuesto de madera. Estos apantallamientos son utilizados en zonas de paso migratorias, ríos, arroyos, valles etc. Donde las aves en vuelo atraviesan el área de circulación del tráfico rodado y ferroviario. Además de que permiten el paso de trashumancia para el ganado.

 

Esta pantalla no tiene una función acústica, sino que sirve como cerramiento y cercamiento de animales.

Las pantallas de madera desempeñan una función estética y de aislamiento. Debido a su material, se adaptan al medio ambiente proporcionando la insonorización acústica deseada. El panel de madera puede ser instalado mediante combinaciones en horizontal o vertical facilitando y adaptando su instalación.
Las pantallas se adaptan a zonas de paso de trashumancia y paso de ganado debido a su estética y diseño.

Los listones de madera por los que está formado encajan en los perfiles de acero y están calzadas por riostras de madera que permiten los ajustes deseados.

Además, cuenta con riostras en la parte posterior cuyo objetivo es dotar de rigidez al apantallamiento.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Las pantallas de madera están formadas por listones de madera entre los perfiles de acero y calzadas por riostras de madera.

Las pantallas suelen estar formadas por:

  • Tablones o rollizos de madera de pino opacas, reforzadas su lado interior mediante macizos cuadrados.
  • Elementos metálicos los cuales suelen ser perfiles metálicos verticales variando su medida de altura y anchura dependiendo de cada proyecto.

La calidad del acero es de una medida de S275JR según norma UNE 10025. Los postes suelen ser perfiles HEA-HEB dispuestos verticalmente entre los que se encastran los paneles de madera fijándose mecánicamente.

La madera está pretratada mediante el tratamiento químico de autoclave C3/C4. Este tratamiento protege de los insectos, los hongos, la radiación solar, los efectos climatológicos además de su efecto curativo.

Madera
El anclaje de los perfiles de acero se realiza sobre el hormigón mediante pernos de diámetro y longitud variables en función de los requisitos que proponga el cliente.

Dichos perfiles de acero HEB o HEA van anclados al hormigón para que puedan soportar la fuerza del viento, movimientos sísmicos, etc.

Teniendo como finalidad impedir la colisión de las aves en vuelo con los trenes o vehículos que circulan por las vías o carreteras. Los materiales más frecuentes para este tipo de pantallas sueles ser paneles metálicos de chapa en diferentes espesores y con una altura comprendida entre los 2 y 4 mtr.

Son muchos proyectos llevados a cabo en instalación de pantallas para vías pecuarias. Aquí te mostramos un ejemplo de los trabajos más destacados. Tenemos la solución para los pasos pecuarios. solicita información en nuestro formulario de contacto.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.

Insametal sustituye el cerramiento del CEIP Zurbarán (Sevilla)

Insametal ha realizado las obras de sustitución del cerramiento del CEIP Zurbarán (Sevilla), estas obras ya han sido concluidas y mostramos algunas imágenes de como ha quedado finalizado el trabajo. Información de la Resolución

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.