• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Pantallas Acústicas y Paneles Anti-ruido

Nuestros paneles acústicos tienen como objetivo eliminar la contaminación acústica

El ruido es un problema grave en las zonas residenciales. Carreteras, autopistas y travesías generan una cantidad de ruido constante que puede ser perjudicial para la salud de las personas. Se necesitan soluciones flexibles que permitan minimizar la contaminación acústica y proporcionen una protección sonora eficiente.

 

Las pantallas acústicas son la opción perfecta para evitar que el ruido pueda ser perjudicial para nuestra salud. INSAMETAL S.A. fabrica, suministra e instala paneles acústicos que consiguen el aislamiento acústico suficiente para eliminar la contaminación acústica en infraestructuras de transporte como pueden ser carreteras, vías de tren y edificios.

Diseñamos las pantallas acústicas para mejorar y proteger, colocando una barrera entre la emisión del ruido y sus receptores. Con el fin de adaptar la mejor opción de pantalla acústica en cada contexto, podemos realizar un estudio acústico previo para facilitar la elección de la mejor pantalla acústica o anti-ruido.

 

Nuestros paneles son modulares y pueden ser de aluminio o acero según el modelo. Se puede aplicar tratamientos como el galvanizado y un proceso de lacado que añade coloración a la superficie metálica en cualquier tono de la carta RAL que el cliente nos pida.

 

Todos estos tramamientos contribuyen al mantenimiento de la calidad de los elementos, ya que al estar expuestos a la intemperie se precisan tratamientos especiales.

Están constituidos por dos caras y, dependiendo del panel, tendrán más absorción o más aislamiento. El cliente puede elegir el panel que mejor le convenga dependiendo de lo que necesite. Nosotros le asesoraremos sobre las mediciones, emplazamiento, material, montaje e información sobre sostenibilidad y valoración final.

 

Las pantallas que más producimos son las metálicas. En el interior de éstas se introduce lana de roca de alta calidad, en diferentes espesores y densidades según los requerimientos del cliente. Además disponemos de paneles de doble absorción que pueden aislar acústicamente ambos lados de la vía.

 

Nuestro departamento de I+D+i realiza investigaciones para conseguir nuevas pantallas acústicas con mejores prestaciones y rendimiento. Siempre buscamos nuevas maneras de alcanzar los deseos de nuestros clientes adaptándonos a sus peticiones.

La contaminación acústica es a día de hoy uno de los problemas a mitigar en carreteras y vías ferroviarias del territorio nacional y del resto del mundo. Por ello, el panel acústico puede acabar con la contaminación acústica producida por las carreteras y vías ferroviarias

Tipos de pantallas acústicas exteriores

En INSAMETAL S.A. trabajamos con 5 tipos de pantallas acústicas para insonorización.

Pantallas acústicas metálicas

El objetivo principal de este tipo de barrera acústica es eliminar la contaminación acústica procedente de carreteras, autovías o vías de tren.

 

El material acústicos utilizado es la lana de roca que va dentro del marco metálico para aguantar el paso del tiempo, siendo acústicamente óptimo en precio y calidad de resultados

pantalla-acustica-as-lonzas

Barreras acústicas de hormigón

Resistentes a fuego, impactos, heladas y salitre, el panel insonorizado de hormigón mitiga el ruido proveniente de la carretera y es el más resistente a las condiciones meteorológicas.

 

Estos paneles acústicos poseen un material aislante que está presente en todas las obras civiles.

instalacion-pantalla-acustica-hormigon-abrera

Paneles acústicos de metacrilato o policarbonato

Esta pantalla reflectante de ruido es el panel insonorizante favorito para aquellos que prefieran una solución transparente a sus obras.

 

Lo podemos encontrar en vías de tren o ferroviarias, carreteras, autovías, edificios, hoteles y urbanizaciones.

instalacion-pantalla-acustica-metacrilato-murcia

Panel de aislante acústico vegetal

Formados por un núcleo de material fonoabsorbente dentro de una estructura o jaula metálica que se apoya en una base de grava o zahorra.

 

Este tipo de pantalla ofrece unos niveles óptimos de aislamiento con una superficie vegetal tratada con hidrosiembra.

Pantalla acústica | Vegetal | Insametal | Villarrubia | Ciudad Real | Panel Acústico

Paneles acústicos madera

Ofrece grandes niveles de eficacia fonoabsorbente y de aislamiento acústico que además desempeña una función estética excepcional.

 

La madera es protegida a través de tratamientos endurecedores en la superficie que garantizas su durabilidad.

pantalla-acustica-de-madera-insametal-cerca.jpg

Revestimientos acústicos

Fabricamos revestimientos acústicos en pasos inferiores y que reducen el impacto acústico y mejora la luminosidad en los túneles.

 

Existen diferentes tipos de revestimientos modulares que podemos colocar conforme las preferencias del cliente.

revestimiento-insametal-1
Estos paneles fonoabsorbentes cuentan con certificados acreditados en laboratorios oficiales y se adecuan a la legislación vigente en la normativa de estandarización ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015 además del ISO 45001:2018.

Además que pertenecemos a asociaciones especializadas en aspectos acústicos como son Anipar o ENBF

Somos una empresa con gran experiencia y un grupo de profesionales formado por ingenieros, arquitectos y operarios con una vocación clara hacia la resolución de los proyectos que se nos presentan, ya sea a nivel nacional e internacional, operando en el sector de la construcción civil y en obra pública y privada.

 

Llevamos a cabo todo el proceso: comenzando por el estudio acústico, siguiendo con el diseño, fabricación y montaje de la pantalla acústica idónea para satisfacer las necesidades del proyecto. Nuestro equipo técnico y de montaje propondrá soluciones que puedan mejorar la situación del proyecto.

 

Disponemos de una amplia variedad de acabados en pantallas acústicas: aceros galvanizados, pintados, lacados, inoxidables, aluminio, etc. Además, la modularidad de nuestra solución ofrece una gran facilidad en el montaje, así como reposición de paneles completos por daños (golpes, corrosión, etc.).

Filtrar por pantallas

¿Qué áreas son las que más cubrimos?

«Nuestras pantallas están por toda España y nos estamos expandiendo por todo el mundo. Nos esforzamos por mejorar cada día, aprendiendo de nuestros clientes y adaptándonos a cada situación. Queremos ser tu empresa de confianza en el aislamiento acústico»

INSAMETAL S.A. consigue que las pantallas y paneles acústicos queden en armonía con el entorno y se adapten a cualquier situación estudiada por nuestros ingenieros.

 

Por eso ofrecemos las soluciones más estéticas posibles, como son las pantallas pintadas con sistemas de pintura anti-graffiti o nuestras pantallas vegetales, que logran una perfecta integración con el entorno.

 

Otras pantallas y diseños de paneles fonoabsorbentes son el forrado de túneles o muros, de los que INSAMETAL S.A. también somos fabricantes, estando a la vanguardia de las normativas vigentes.

logo insametal
Puedes encontrarnos en P.I Santa Ana; C/ Antonio Guijarro S/N; Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

No dudes en contactar con nosotros para solicitar información o presupuesto.