• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Pantalla Ac├║stica Vegetal

Fabricamos e instalamos pantallas ac├║sticas vegetales

La pantalla acústica vegetal permite un mayor respeto al medio ambiente ya que la composición de la pantalla permite que pueda ser instaladas en entornos urbanos de tránsito peatonal debido a su vistosidad.

 

En algunas pantallas pueden llevarse a cabo labores de hidrosiembra para que a largo plazo puedan crecer plantas y mejore la est├ętica de la pantalla.

La pantalla vegetal que Insametal fabrica y monta, está diseñada para que sea recubierta por especies trepadoras que se plantan frente a esta y crecen hacia arriba guiadas por el mallazo.

 

Los paneles son m├ís r├şgidos si son reforzados por una malla met├ílica y es encajada en marcos met├ílicos para aguantar las rachas de viento.

 

Estos paneles son respetuosos con el medio ambiente, aportan una est├ętica ├║nica y adem├ís aminoran el ruido de la carretera. Se suele instalar en infraestructuras urbanas para absorber el ruido de la proximidad del vecindario.

Ac├║stica – Carretera
VegetalA4
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.
La pantalla es una apuesta de construcción eficiente y a la vez natural. Las únicas piezas metálicas que componen esta pantalla está en los postes, los marcos y la malla metálica que asegura la estructura.

 

Suele llevar lana de roca en su interior como principal protagonista de la insonorizaci├│n ac├║stica. La densidad es variable en funci├│n de lo que desee el cliente.

 

Las paredes de dicho panel están compuestos la capa de fibra de coco que se encarga de forma las plantas trepadoras y enredaderas que recubrirán el panel a largo plazo mediante hidrosiembra.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente seg├║n norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanizaci├│n en caliente como la formaci├│n o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un ba├▒o de zinc fundido a 450┬║ para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidaci├│n y corrosi├│n del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminaci├│n ambiental.

 

Termolacado seg├║n la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poli├ęster de calidad arquitect├│nica permite ofrecer las mejores caracter├şsticas para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida ├║til y se obtenga resultados con una mejor est├ętica.

 

Sistema D├║plex (Galvanizado en caliente + Termolacado seg├║n norma UNE en 15773):

Es la aplicaci├│n de dos procedimientos progresivos. Galvanizaci├│n y proyecci├│n t├ęrmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poli├ęster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protecci├│n anticorrosiva m├ís efectiva o se busca una mejor est├ętica. 
 

Elaboraci├│n y tratamientos 2
La lana de roca, además de la función acústica, tiene como objetivo retener el agua y facilitar el crecimiento de la vegetación por filtración.

 

La malla met├ílica mantiene la estructura de las placas en buen estado e impide deformaciones. Adem├ís que mantiene en buen estado la estructura despu├ęs de que las plantas germinen.

 

Como alternativa a la lana de roca se puede utilizar piedra o tierra, pero no logra los misma calidad de insonorizaci├│n ac├║stica que el material anterior.

 

Nuestros paneles se montan fácilmente ya que están divididos en módulos que encajan en los perfiles metálicos de acero HEA/HEB o HEAA con refuerzo IPE. El acero puede llevar tratamientos como galvanizado o termolacado que evitan corrosión por humedad. La calidad de los elementos es S-275-JR o similar de acuerdo a la norma EN 10025.

Lana de roca
El anclaje de los perfiles a la cimentación se logra con pernos de longitud, diámetro y calidad variable en función de los resultados de cada proyecto.

 

La moldura rigidizadora y las dimensiones de los pilares met├ílicos son especificados por el cliente y depender├í tambi├ęn del terreno y resistencia al viento de d├│nde pueda surgir.

  • Marcado CE en la fabricaci├│n de estructuras met├ílicas seg├║n UNE – EN 1090
  • Absorci├│n ac├║stica en carretera seg├║n UNE – EN 1793 – 1
  • Aislamiento ac├║stico en carretera seg├║n UNE – EN 1793 – 2
  • Calidad mec├ínica en carretera seg├║n UNE – EN 1794 – 1
  • Calidad mec├ínica en carretera seg├║n UNE – EN 1794 – 2
  • Absorci├│n ac├║stica en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16272 – 1
  • Aislamiento ac├║stico en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16272 – 2
  • Calidad mec├ínica en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16727 – 1
  • Calidad mec├ínica en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16727 – 2

El panel vegetal posee las caracter├şsticas ideales para integrarlo en una urbanizaci├│n cuyos niveles de ruido sean moderados. Es ideal para solventar ese problema y a la vez proveer una funci├│n est├ętica lo m├ís natural posible

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autov├şa Palma ÔÇô Inca, instalando pantalla ac├║stica met├ílica.

Pantalla Ac├║stica – Puy Du Fou (Toledo)

Participamos en la ejecuci├│n del parque tem├ítico Puy du Fou en Toledo mediante la instalaci├│n de pantalla ac├║stica mixta de hormig├│n y met├ílica de 3 m de altura para nuestros clientes Construcciones Antol├şn Garc├şa Lozoya cerca de carretera CM-42.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autov├şa Palma ÔÇô Inca, instalando pantalla ac├║stica met├ílica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.