• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Pantalla Acústica de Madera

Distribuimos y montamos pantallas acústicas de madera

Insametal fabrica, suministra e instala este tipo de apantallamiento compuesto de madera. Las pantallas acústicas de madera proporcionan el equilibrio perfecto entre estética, aislamiento acústico y respeto al medio ambiente.

El modelo del que dispone Insametal se denomina Kasttor

Información destacada del producto

Las pantallas de madera desempeñan una función estética y de aislamiento acústico. Debido a su material, se adaptan al entorno proporcionando la insonorización acústica deseada. 

 

Los listones de madera por los que está formado encajan en los perfiles de acero y están calzadas por riostras de madera que permiten los ajustes deseados. La función de insonorización se consigue incorporando lana de roca entre los paneles para que amortigüen el impacto del ruido. 

 

La calidad del acero es de S275JR o similar según norma UNE 10025. Los postes suelen ser perfiles HEA-HEB dispuestos verticalmente entre los que se encastran los paneles de madera fijándose mecánicamente.

 

La madera está pretratada mediante el tratamiento químico de autoclave C3/C4 para que pueda aguantar el trasiego de tiempo sin deterioro. Este tratamiento protege de los insectos, los hongos, la radiación solar, los efectos climatológicos además de su efecto curativo.

Madera

Carreteras

Estos paneles son colocados principalmente en carreteras cuya circulación de vehículos es transitada. Los paneles de madera pueden ir instalados tanto en pasos superiores como en plena carretera 

Vías de ferrocarril

Se pueden instalar en las proximidades de las vías de ferrocarril para absorber el ruido procedente del tráfico de trenes. Los paneles de madera pueden ser una buena opción para que puedan estar a la intemperie.

Urbanizaciones y Chalets

El panel de madera es una buena opción para dar la estética necesaria a las urbanizaciones y chalets que deseen una solución al ruido procedente de la calle y los vecinos.

El anclaje de los perfiles de acero se realiza sobre el hormigón mediante pernos de diámetro y longitud variables en función de los requisitos que proponga el cliente.

 

Los perfiles de acero pueden ser HEB/HEA o incluso HEAA con refuerzo IPE. Estos perfiles van anclados al hormigón para que puedan soportar la fuerza del viento, movimientos sísmicos, etc.

 

Los materiales más frecuentes para este tipo de pantallas sueles ser paneles metálicos de chapa en diferentes espesores y con una altura comprendida entre los 2 y 4 mtr.

Clasificación acústica de los Paneles Acústicos de Madera

ModeloAcústica – Carretera
KasttorA2/B3
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.

Certificados en Barreras Acústicas de Madera

Normas en materia acústica y mecánica

UNE-EN 1793-1 | UNE-EN 16272-1: Características intrínsecas relativas a la absorción sonora

UNE-EN 1793-2 | UNE-EN 16272-2: Características intrínsecas relativas al aislamiento al ruido

UNE-EN 1794-1 | UNE-EN 1794-2: Comportamiento mecánico y requisitos de estabilidad

UNE-EN 16727-1 | UNE-EN 16727-2: Rendimiento mecánico bajo cargas estáticas en ferrocarril

Certificados de estandarización ISO

ISO 9001: Gestión de Calidad de Producción, pintado y montaje de estructuras metálicas

ISO 14001: Implantación de un Sistema de
Gestión Medioambiental

ISO 45001: Certificación de
Seguridad en el Trabajo

Normas en materia de galvanizado y termolacado

UNE-EN ISO 1461: Recubrimientos
de galvanización en caliente sobre piezas de hierro y acero

UNE-EN ISO 15773: Aplicación industrial de
recubrimientos orgánicos en polvo sobre artículos de acero galvanizados en caliente

Marcado CE

Nuestros productos cumplen con la legislación europea permitiendo la libre circulación de productos
dentro del Espacio Único Europeo (EEE)

UNE-EN 1090: Certificado de conformidad
del control de producción en fábrica de estructuras de acero

Fichas Técnicas de Pantallas Acústicas de Madera

Son muchos proyectos llevados a cabo en instalación de pantallas acústicas. Aquí poseemos gran experiencia en la insonorización acústica. Tenemos la solución para el exceso de ruido cuidando al mismo tiempo del medio ambiente. Solicita información en nuestro formulario de contacto.

    Introduzca el código captcha
    captcha

    Insametal instalará pantallas acústicas en la carretera RM-36 de Cartagena (Murcia)

    Instalación de pantallas acústicas en Cartagena (Murcia)   Insametal instalará pantallas acústicas metálicas en Cartagena (Murcia) para reducir el ruido provocado por los medios terrestres en la ciudad. El proyecto forma parte del Plan Silencio. Dicho plan tiene como objetivo…

    Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

    Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

    Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

    Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia PROYECTO Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar   LUGAR Autopista AP61; PK 69+292   PRODUCTO 407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002...

    Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

    Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.