• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Escaleras modulares de mantenimiento

Insametal fabrica, suministra e instala escaleras de mantenimiento para subestaciones y puentes. Dichas escaleras se utilizan en pasos elevados para ayudar a los operarios a bajar cómodamente a un piso inferior o subir uno superior. 

Estas escaleras pueden ser modulares dispuestas verticalmente o con barandilla 

 

 

Las escaleras de mantenimiento son muy seguras ya que pueden hacerse con o sin aros quitamiedos. Poseen barandillas para asegurar al operario a la escalera para que no resbale.

 

 

  • Escalera modular sin protector de espalda: Esta escalera es modular fija vertical y no posee aros quitamiedo. Es fijada a la pared de hormigón por unos anclajes metálicos.

 

  • Escalera modular con protector de espalda: Esta escalera es modular fija vertical y posee aros quitamiedo para que el operario no pueda caerse de espaldas ya que es tipo jaula. Es fijada a la pared de hormigón por unos anclajes metálicos.

 

  • Escalera prefabricada con barandilla metálica: Esta escalera es fija e incorpora barandillas a un lado o a ambos lados para asegurar una mayor seguridad. Es fijada a la pared de hormigón por unos anclajes metálicos. El suelo y escalones de estas escaleras pueden ser compuestas por tramex o chapas metálicas

Las escaleras tienen peldaños rugosos para lograr un buen agarre. Son de acero galvanizado para que puedan resistir el paso del tiempo y sean resistentes para que puedan aguantar ante fenómenos meteorológicos.
Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Es una escalera de jaula para uso exterior o interior de edificios, puentes o pasos elevados. Ofrece mayor seguridad para el operario ya que posee protección a la espalda por los aros de quitamiedo. También pueden ser fijas modulares con una barandilla simple

 

Acero al carbono
La escalera dependiendo de su función poseen unos agarres y pernos que aseguran la estabilidad de la estructura. Estos van anclados a la pared y suelo hormigonados.
En INSAMETAL fabricamos tus ideas en metal ya que elaboramos todo tipo de elementos con lo que nos sugiere el cliente y nosotros siempre buscamos su mayor satisfacción.

Barandillas metálicas en puentes

ORGANISMO: TRAGSA

Torres de vigilancia contra incendios

ORGANISMO: GEACAM

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.

Translate