• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

DCOS – Detector de Caída de Objetos

Insametal fabrica, suministra e instala DCOS – Detectores de Caída de Objetos para pasos superiores, viaductos, pasarelas y puentes elevados, por donde circulan vehículos o transitan personas.
La instalación de los cerramientos son creados como medida de seguridad para evitar caídas o accidente de los viandantes además de servir de protección de la vía. En este caso, gracias al sistema de Detención de Objetos (DCOS), la barrera superior detecta si un objeto es arrojado a las vías del tren. De este modo, se notifica a las autoridades competentes del acto fraudulento.
Estos cerramientos metálicos están diseñados con el propósito de aguantar el paso del tiempo en el paso elevado donde se instalen. Este cerramiento se compone de metal expandido y chapa tipo pegaso.

El cerramiento alcanza una altura de 250cm y una anchura de entre 180cm y 200cm. Las medidas pueden ser adoptadas a las necesidades de cada proyecto.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
La valla y cerramiento antivandálico INSAMETAL, cumple con las ultima NAP de ADIF.

Estos cerramientos aumentan la seguridad vial evitando posibles actos de vandalismo. Para ello, los cerramientos antivandálicos pueden contar con diferentes módulos de protección. 

En este caso el cerramiento se compone de la barrera con las siguientes características:

  • Bastidor – pletina 50×5 mm y ángulo 50×5 mm
  • Metal expandido o deployé colacada en la parte superior
  • Poste 80x60x5 mm
  • Doble bastidor con pletina 50×5 mm
  • Chapa tipo pegaso colocada en la parte inferior

Los postes tubulares pueden anclarse sobre la imposta por medio de anclajes metálicos o pueden adherirse a la placa mediante soldadura sobre la imposta.
Son muchos los proyectos realizados de fabricación e instalación de detectores de caídas de objetos. Si necesitas información más detallada, no dudes en contactar con nosotros.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.

Insametal sustituye el cerramiento del CEIP Zurbarán (Sevilla)

Insametal ha realizado las obras de sustitución del cerramiento del CEIP Zurbarán (Sevilla), estas obras ya han sido concluidas y mostramos algunas imágenes de como ha quedado finalizado el trabajo. Información de la Resolución

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.