• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Barandillas Viales

Tubos estructurales de acero

Insametal fabrica suministra e instala barandillas viales de acero o acero inoxidable para puentes y estructuras. Podemos fabricar cualquier diseño y proporcionales cualquier acabado.

Las barandillas viales de acero, son uno de los sistemas de contención más habituales para puentes y viaductos

La instalación de las barandillas viales garantiza la seguridad de los peatones y viandantes en lugares de paso. Su función principal consiste en evitar caídas imprevistas u otro tipo de accidentes que puedan ser ocasionadas debido a la falta de elementos de seguridad.
Este tipo de barandillas metálicas asegura una larga duración y son resistentes con el paso del tiempo. Dependiendo del modelo de la barandilla, se dispone de un mayor o menor número de travesaños verticales y un pasamanos horizontal que puede ser rectangular o cilíndrico.
Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Todas las barandillas están compuestas de acero al carbono. Los perfiles de tubo recto aseguran una mayor rigidez y pueden ser de cualquier color RAL o a petición del cliente.
La barandilla va anclada mediante una placa de anclaje que deja la estructura fijada al suelo hormigonado. La placa de anclaje es adherida a través de pernos mecánicos.

Nos podemos adaptar a la situación que exija la instalación, terminales curvos,  juntas de dilatación, fabricación de módulos en viaducto con pendiente inclinada.

Desde nuestro Dpto. Comercial ofrecemos a nuestros clientes un servicio a la altura, desde el diseño, cálculos mecánicos, seguimiento de normativa, fabricación y montaje.

Barandilla metálica INSA – 20

Barandilla INSA-20 Tecnico

Barandilla metálica INSA – 21

Barandilla INSA-21 Tecnico

Barandilla metálica INSA – 22

Barandilla INSA-22 Tecnico

Barandilla metálica INSA – 23

Barandilla INSA-23 Tecnico
Contacta con nosotros ahora para obtener información detallada de todos los procesos que llevamos a cabo. Desde la fabricación hasta la instalación de las barandillas viales.

Barandilla Vial en Autovía SE-40

Barandilla vial en Autovía SE-40    Ejecución de Barandilla vial, pantalla acústica de metacrilato y pantalla acústica metálica para nuestros clientes Construcciones Adolfo Sobrino en la circunvalación de la SE-40, Dos Hermanas (Sevilla).

Tramo Porto – Miamán

Suministro y colocación de pasamanos para túnel   ORGANISMO: ADIF

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia PROYECTO Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar   LUGAR Autopista AP61; PK 69+292   PRODUCTO 407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002...

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.