• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Bolardos de acero

INSAMETAL fabrica, suministra e instala diferentes tipos de bolardos para evitar que los vehículos circulen por ciertos tramos delimitados por dichos postes metálicos anclados al pavimento. Se suelen poner en zonas peatonales como pueden ser aceras, aparcamientos, zonas de trabajo, etc.

 

Los bolardos restringen la circulación a los vehículos por determinadas vías que transiten. Las bolardos poseen una altura constante y se presentan separados lo suficiente para que los vehículos no puedan colarse.

 

Por lo que los bolardos garantizan la seguridad de los peatones en cruces, calles o intersecciones dentro del perímetro urbano e interurbano. Los bolardos proveen una función importante de seguridad en la libre circulación de peatones. 

Este tipo de barras de acero son resistentes y suelen estar dispuestos con una cierta medida, separación y anclaje para lograr una mayor protección.

 

Estos bolardos son fijos, no son automáticos o mecanizados. Pueden derivarse a distintos colores y pueden estar retroiluminados para que sean aún más visibles.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Los bolardos impiden el paso de vehículos para proteger una determinada vía y evitar así accidentes de tráfico. Su instalación es fácil y rápida, al igual que su fabricación.

 

Poseen un bajo coste, no se necesita mantenimiento gracias a los tratamientos que ya lleva impuestos y amortigua los golpes eficientemente.

Acero al carbono
Los bolardos van anclada mediante una placa de anclaje que deja la estructura fijada al suelo hormigonado. La placa de anclaje es adherida a través de pernos mecánicos.
En INSAMETAL nos preocupamos por la seguridad de los viandantes y tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo para que nuestros clientes queden satisfechos con los trabajos realizados. Nuestra experiencia está en nuestros proyectos ya realizados.

Barandillas metálicas en puentes

Suministro y montaje de barandillas metálicas en puentes   ORGANISMO: TRAGSA

Torres de vigilancia contra incendios

Insametal coloca Torres de vigilancia contra incendios   ORGANISMO: GEACAM

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia PROYECTO Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar   LUGAR Autopista AP61; PK 69+292   PRODUCTO 407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002...

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.