• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Insametal: Innovación + Calidad y Certificados

💡 Departamento I+D+I

El departamento de I+D+i de Insametal, S.A. se ha esforzado por establecer las bases adquiridas por sus continuos ensayos y estudios. Las metodologías de diseño y trabajo son aplicadas actualmente para el diseño de nuevos productos. Nos avalan nuestros más de 30 años de experiencia en el sector.

 

No solo nos dedicamos a la fabricación en serie de productos, sino que desarrollamos productos según especificaciones de clientes, adaptándonos y cumpliendo sus exigencias.

 

Insametal participa constantemente en proyectos de I+D+i  para obtener la máxima rentabilidad y calidad de sus productos, consiguiendo así la mejora en tres puntos esenciales para la estabilidad de una empresa:

departamento-investigacion-insametal
EXPORTACIÓN Y EMPLEO

Las empresas españolas que tienen capacidad para innovar, exportan un 18% más que sus competidoras y generan un 2% más de empleo, según el informe ‘Impacto de la I+D+i en el sector productivo español’ del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

VENTAS

La innovación tiene un impacto mayor en el negocio de las pymes que en las grandes corporaciones. En sólo un año, las empresas pequeñas que invierten en I+D+i consiguen elevar sus ventas un 6%, mientras que las grandes corporaciones sólo lo hacen en un 1%.

PRODUCTIVIDAD

La innovación también tiene un impacto positivo en la competitividad. El informe mencionado anteriormente pone de manifiesto que un aumento de innovación en la empresa puede llegar a incrementar la productividad en más de 16% y además, eleva la cartera de productos de las compañías en un 15%.

orange-wave-insametal

🧾 Certificados

Desde Insametal S.A. disponemos de varios certificados necesarios para la ejecución de proyectos. (Haz clic en alguno de ellos para visualizarlo)
Desde el diseño hasta el montaje final, nuestros objetivos primordiales son que nuestros productos pasen estrictos controles de calidad encaminados a aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes, así como conseguir minimizar los impactos ambientales que nuestras actividades puedan ocasionar en el medio ambiente.

Ambos objetivos han obtenido la Certificación por parte de Bureau Veritas bajo las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008 de Sistemas de Calidad y UNE-EN-ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental, para las actividades de “la producción el pintado y el montaje de estructuras y elementos metálicos de seguridad vial: «Pantallas acústicas, Barandillas y Vallas Antivandálicas”.

Todo ello se complementa con un programa de formación continuo de nuestro personal a través de los Departamentos de Recursos Humanos y Medio Ambiente, siendo pieza clave para el mantenimiento de ambos sistemas y la consecución de los objetivos de mejora continua de nuestra empresa.

  • 9001
  • 14001
  • ISO 45001-2018 INSAMETAL SA