• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Pantalla Acústica Metálica

Fabricamos e instalamos pantallas ac├║sticas de metal

Insametal fabrica, suministra e instala este tipo de apantallamiento compuesto de metal. Estas pantallas ac├║sticas de metal proporcionan la durabilidad y resistencia que la mayor├şa de nuestros clientes desean. El material es m├ís ligero que el hormig├│n y la resistencia es parecida.

Los modelos de los que dispone Insametal son:

  • P68
  • P68 SIMPLE ABSORCI├ôN
  • P68 DOBLE ABSORCI├ôN
  • P68 PLUS
  • P68 MEGA
  • P81

Las pantallas de metal de acero o aluminio son la alternativa preferida por los clientes al tratarse de un material efectivo y barato al que recurrir para la insonorizaci├│n ac├║stica.

 

Estos paneles son colocados principalmente en carreteras cuya circulaci├│n de veh├şculos es transitada. Por lo que aminoran el ruido de la carretera para que no se propague a infraestructuras construidas en la proximidad urbana.

ModelosAc├║stica – CarreteraAc├║stica – Tren
P57A4/B2
P68 A4/B314dB/30dB
P68 DOBLE ABSOR. A3/B2
P68 DOBLE ABSOR. + AISLAMIENTOA4/B3
P68 PLUSA4/B314dB/30dB
P68 MEGAA4/B314dB/30dB
P81A4/B3
P81 MEGAA4/B3
INSAVE 4.0A3/B38dB/26dB
Las pantallas ac├║sticas que son doble absorci├│n ofrecen la ventaja de absorber el ruido por las dos caras.
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.
La pantalla más demandada es la de acero la cual galvanizamos y termolacamos. El acabado final es termolacado en cualquier color RAL a definir por el cliente.

 

La cara absorbente se encuentra orientada a la zona de ruido la cual está diseñada con pequeñas perforación para absorber el ruido del tráfico mientras que la otra cara es lisa y se ocupa solo de aislar el ruido.

 

En el interior las funciones de insonorizaci├│n las lleva a cabo la lana de roca compuesta por material fonoabsorbente y de espesores y densidades variables en funci├│n de lo que desee el cliente.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente seg├║n norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanizaci├│n en caliente como la formaci├│n o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un ba├▒o de zinc fundido a 450┬║ para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidaci├│n y corrosi├│n del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminaci├│n ambiental.

 

Termolacado seg├║n la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poli├ęster de calidad arquitect├│nica permite ofrecer las mejores caracter├şsticas para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida ├║til y se obtenga resultados con una mejor est├ętica.

 

Sistema D├║plex (Galvanizado en caliente + Termolacado seg├║n norma UNE en 15773):

Es la aplicaci├│n de dos procedimientos progresivos. Galvanizaci├│n y proyecci├│n t├ęrmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poli├ęster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protecci├│n anticorrosiva m├ís efectiva o se busca una mejor est├ętica. 
 

Elaboraci├│n y tratamientos 2
Las pantallas acústicas están formadas por dos caras, una absorbente y otra reflectante o aislante. Además en su interior cuentan con lana de roca y un velo de fibra de vidrio negro que logran la mejor absorción de ruido posible.

 

Las placas son sustentadas por perfiles de acero de tipo HEA/HEB con placa de anclaje tipo sandwich soldada. Los perfiles de acero pueden ser reforzados mediante HEAA el cual pesa menos que los anteriores y se a├▒ade un IPE para aumentar la resistencia de la estructura.   

 

La calidad de los elementos es S-275-JR o similar de acuerdo a la norma EN 10025. Nuestros paneles pueden ser montados y fabricados con rapidez. Son respetuosos con el medio ambiente y alcanzan un buen rendimiento t├ęrmico y duradero.

Acero al carbono
Aluminio
El anclaje de los perfiles a la cimentación se logra con pernos de longitud, diámetro y calidad variable en función de los resultados de cada proyecto.

 

Las pantallas deben permanecer en cimentaci├│n para proporcionar estabilidad a la estructura y que pueda soportar rachas de viento considerables. Por ello generalmente se montan dos tipos de fijaciones, los pilotes y las zapatas.

 

Los cálculos se llevan a cabo en función del terreno y resistencia al viento de dónde pueda surgir.

  • Marcado CE en la fabricaci├│n de estructuras met├ílicas seg├║n UNE – EN 1090
  • Absorci├│n ac├║stica en carretera seg├║n UNE – EN 1793 – 1
  • Aislamiento ac├║stico en carretera seg├║n UNE – EN 1793 – 2
  • Calidad mec├ínica en carretera seg├║n UNE – EN 1794 – 1
  • Calidad mec├ínica en carretera seg├║n UNE – EN 1794 – 2
  • Absorci├│n ac├║stica en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16272 – 1
  • Aislamiento ac├║stico en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16272 – 2
  • Calidad mec├ínica en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16727 – 1
  • Calidad mec├ínica en ferrocarril seg├║n UNE – EN 16727 – 2

Nuestro producto estrella son estos paneles ac├║sticos met├ílicos los cuales son nuestra especialidad. ┬┐Quieres saber porqu├ę son los m├ís elegidos? Contacta con nosotros.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autov├şa Palma ÔÇô Inca, instalando pantalla ac├║stica met├ílica.

Pantalla Ac├║stica – Puy Du Fou (Toledo)

Participamos en la ejecuci├│n del parque tem├ítico Puy du Fou en Toledo mediante la instalaci├│n de pantalla ac├║stica mixta de hormig├│n y met├ílica de 3 m de altura para nuestros clientes Construcciones Antol├şn Garc├şa Lozoya cerca de carretera CM-42.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autov├şa Palma ÔÇô Inca, instalando pantalla ac├║stica met├ílica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.