• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Pantalla Acústica de Hormigón

Distribuimos y montamos pantallas acústicas de hormigón

Insametal suministra e instala paneles acústicos fonoabsorbentes de hormigón para infraestructuras ferroviarias y viales como solución a la atenuación del ruido.

Los paneles de hormigón son preferidos por su estabilidad y resistencia con el paso del tiempo. Pueden colocarse en recintos interurbanos y urbanos. Tienen la finalidad acústica debido al material utilizado como es el hormigón.

Su diseño impide el ruido excesivo y posee una elevada durabilidad ya que no es necesario tratamientos en exceso. La mayor parte de los tratamientos son adjudicados a los pilares de acero

ModelosAcustica – Carretera
INSA Rock 1A2/B3
INSA Rock 2A3/B3
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.
El hormigón es un material muy conocido en construcción formado por cemento, arena, agua y grava o piedra machacada. Su consistencia y bajo coste es una principales ventajas de este material.

 

El material se adapta a forma que sea y es reforzado internamente con armaduras metálicas que aportan rigidez a la estructura.

 

Es soportado por los pilares metálicos los cuales si reciben un tratamiento más severo para que aguanten el paso del tiempo. Su tratamiento se hace con galvanizado y termolacado.

 

La pantalla acústica de hormigón está compuesta por hormigón armado HA-45/P/12 árido silicio, con mallazo de acero B500S de 6 mm. cada 15 cm. y hasta 13 cm. de hormigón poroso grecado, formado por árido silíceo (4-8), arena lavada y cemento.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Las pantallas acústicas de hormigón son diseñadas de tal forma que puedan contribuir de la manera más eficiente a la amortiguación de ruido. El proceso es el siguiente:

 

  • Altura y anchura: Los paneles pueden ser de 0,5 metros el más pequeño, 1 metro el mediano y 2 metros el más grande. De ancho suelen ser todos a 4 metros entre los postes metálicos.
  • Peso aproximado: 2200Kg
  • Número de capas: Se divide en dos capas:
    • Hormigón Poroso Fonoabsorbente: Hormigón formado por grava de una mayor magnitud que provoca que la textura sea porosa y sea de mejor absorción de ruido
    • Hormigón Convencional Portante: Hormigón convencional cuyo interior conserva la malla metálica que aporta estabilidad y rigidez en el interior.
  • Pilares metálicos: Pilares de acero que contribuyen al anclaje efectivo de la barrera acústica. El acero tiene una clasificación S-275-JR o similar y el termolacado puede ser de cualquier color RAL.

 

Además puede contar, de forma optativa, con un panel superior de metacrilato que hace una labor de pantalla transparente de menores proporciones.

Pantalla Acustica Hormigon Tecnico 3
Hormigon
El anclaje de los perfiles de acero se realiza sobre el hormigón mediante pernos de diámetro y longitud variables en función de los requisitos que proponga el cliente.

 

Dichos perfiles de acero pueden ser HEB/HEA o HEAA reforzados con IPE. Los perfiles van anclados al hormigón para que puedan soportar la fuerza del viento, movimientos sísmicos, etc.

  • Marcado CE en la fabricación de estructuras metálicas según UNE – EN 1090
  • Absorción acústica en carretera según UNE – EN 1793 – 1
  • Aislamiento acústico en carretera según UNE – EN 1793 – 2
  • Calidad mecánica en carretera según UNE – EN 1794 – 1
  • Calidad mecánica en carretera según UNE – EN 1794 – 2
  • Absorción acústica en ferrocarril según UNE – EN 16272 – 1
  • Aislamiento acústico en ferrocarril según UNE – EN 16272 – 2
  • Calidad mecánica en ferrocarril según UNE – EN 16727 – 1
  • Calidad mecánica en ferrocarril según UNE – EN 16727 – 2
  •  

Insametal es especialista en pantallas acústicas de todo tipo de material resistente y eficiente en la labor de insonorización acústica. Puedes confiar en nuestra experiencia mediante los proyectos que hemos realizado a lo largo del tiempo.

Insametal instalará pantallas acústicas en la carretera RM-36 de Cartagena (Murcia)

Instalación de pantallas acústicas en Cartagena (Murcia)   Insametal instalará pantallas acústicas metálicas en Cartagena (Murcia) para reducir el ruido provocado por los medios terrestres en la ciudad. El proyecto forma parte del Plan Silencio. Dicho plan tiene como objetivo…

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia PROYECTO Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar   LUGAR Autopista AP61; PK 69+292   PRODUCTO 407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002...

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.