• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Pantalla Acústica de Hormigón

Distribuimos y montamos pantallas acústicas de hormigón

Insametal suministra e instala paneles acústicos fonoabsorbentes de hormigón para infraestructuras ferroviarias y viales como solución a la atenuación del ruido.

Información destacada del producto

Los paneles de hormigón son preferidos por su estabilidad y resistencia con el paso del tiempo. Su diseño impide el ruido excesivo y posee una elevada durabilidad. La composición del panel es idónea para aguantar el paso del tiempo.

 

La pantalla acústica de hormigón está compuesta por hormigón armado HA-45/P/12 árido silicio, con mallazo de acero B500S de 6 mm. cada 15 cm. y hasta 13 cm. de hormigón poroso grecado, formado por árido silíceo (4-8), arena lavada y cemento.

 

El panel es soportado y encajado entre los pilares de acero los cuales reciben un tratamiento con galvanizado y termolacado.

 

  • Altura y anchura: Los paneles pueden ser de 0,5 metros el más pequeño, 1 metro el mediano y 2 metros el más grande. De ancho suelen ser todos a 4 metros entre los postes metálicos.
  • Peso aproximado: 2200Kg
  • Número de capas: Se divide en dos capas:
    • Hormigón Poroso Fonoabsorbente: Hormigón formado por grava de una mayor magnitud que provoca que la textura sea porosa y sea de mejor absorción de ruido
    • Hormigón Convencional Portante: Hormigón convencional cuyo interior conserva la malla metálica que aporta estabilidad y rigidez en el interior.
  • Pilares metálicos: Pilares de acero que contribuyen al anclaje efectivo de la barrera acústica. El acero tiene una clasificación S-275-JR o similar y el termolacado puede ser de cualquier color RAL.

Además puede contar, de forma optativa, con un panel superior de metacrilato que hace una labor de pantalla transparente de menores proporciones.

Pantalla Acustica Hormigon Tecnico 3
Hormigon

Carreteras

Estos paneles son colocados principalmente en carreteras cuya circulación de vehículos es transitada. Los paneles permiten que el ruido excesivo no alcance a las viviendas y otras instalaciones necesarias. 

Vías de ferrocarril

Se pueden instalar en las proximidades de las vías de ferrocarril para controlar el ruido de los trenes cuando pasan a gran velocidad. Este tipo de paneles son resistentes y son utilizados para evitar que puedan ser sustituidos pronto

Urbanizaciones y Chalets

Podemos calcular y asesorar a los clientes que deseen llevar a cabo instalaciones en urbanizaciones o chalets y quieran instalar este tipo de paneles en sus propiedades

El anclaje de los perfiles de acero se realiza sobre el hormigón mediante pernos de diámetro y longitud variables en función de los requisitos que proponga el cliente.

 

Dichos perfiles de acero pueden ser HEB/HEA o HEAA reforzados con IPE. Los perfiles van anclados al hormigón para que puedan soportar la fuerza del viento, movimientos sísmicos, etc.

Clasificación acústica de los Paneles Acústicos de Hormigón

ModelosAcustica – Carretera
INSA Rock 1A2/B3
INSA Rock 2A3/B3
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.
Las pantallas acústicas que son doble absorción ofrecen la ventaja de absorber el ruido por las dos caras.

Certificados en Barreras Acústicas de Hormigón

Normas en materia acústica y mecánica

UNE-EN 1793-1 | UNE-EN 16272-1: Características intrínsecas relativas a la absorción sonora

UNE-EN 1793-2 | UNE-EN 16272-2: Características intrínsecas relativas al aislamiento al ruido

UNE-EN 1794-1 | UNE-EN 1794-2: Comportamiento mecánico y requisitos de estabilidad

UNE-EN 16727-1 | UNE-EN 16727-2: Rendimiento mecánico bajo cargas estáticas en ferrocarril

Certificados de estandarización ISO

ISO 9001: Gestión de Calidad de Producción, pintado y montaje de estructuras metálicas

ISO 14001: Implantación de un Sistema de
Gestión Medioambiental

ISO 45001: Certificación de
Seguridad en el Trabajo

Normas en materia de galvanizado y termolacado

UNE-EN ISO 1461: Recubrimientos
de galvanización en caliente sobre piezas de hierro y acero

UNE-EN ISO 15773: Aplicación industrial de
recubrimientos orgánicos en polvo sobre artículos de acero galvanizados en caliente

Marcado CE

Nuestros productos cumplen con la legislación europea permitiendo la libre circulación de productos
dentro del Espacio Único Europeo (EEE)

UNE-EN 1090: Certificado de conformidad
del control de producción en fábrica de estructuras de acero

Fichas técnicas en Barreras Acústicas de Hormigón

Las pantallas de hormigón son ideales para asegurar una estructura fuerte y duradera para asegurar un buen resultado en acústica

    Introduzca el código captcha
    captcha

    Insametal instalará pantallas acústicas en la carretera RM-36 de Cartagena (Murcia)

    Instalación de pantallas acústicas en Cartagena (Murcia)   Insametal instalará pantallas acústicas metálicas en Cartagena (Murcia) para reducir el ruido provocado por los medios terrestres en la ciudad. El proyecto forma parte del Plan Silencio. Dicho plan tiene como objetivo…

    Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

    Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

    Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

    Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia PROYECTO Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar   LUGAR Autopista AP61; PK 69+292   PRODUCTO 407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002...

    Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

    Pantalla acústica metálica en Palma de Malloca   Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.