Dichos ensayos obedecen unos estándares en función del vehículo que pueda comprometer la barrera. Deben ser elaborados con unos materiales específicos y deben montarse tal y como rige la normativa.
Además pueden contar con mallas metálicas por detrás de dichos tubos para proteger a peatones que circulen por el arcén de la carretera. Pueden llevar un color metálico o puede llevar un color acorde a las necesidades del cliente.
Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461:
La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.
El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.
Termolacado según la norma UNE en 15773:
Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.
El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.
Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):
Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética.
El pretil suele ponerse en puentes o pasos elevados donde la circulación de vehículos y su velocidad puedan suponer riesgo de salir de la vía si existe una curva o recta peligrosa. Por ello, la mayoría de los pretiles son tubos curvos.
El pretil H3 está preparado para soportar la carga de vehículos más pesados y está preparado para evitar deformaciones en el choque debido a su fuerte agarre, duración y material utilizados.
El anclaje fusible está compuesto por una placa con seis argollas roscadas interiormente, embebidas en tablero. Los tornillos fusibles atraviesan la placa de anclaje solidaria al poste, fijándolo al tablero.
Además un zuncho de anclaje refuerza la durabilidad de los postes del pretil en caso de colisión brusca. Con ello se consigue que el pretil quede bien fijado al hormigón