• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a

Pretiles y Barreras de Seguridad Vial

Desde Insametal S.A. nos dedicamos a la seguridad vial ya sea en vías férreas como en carreteras, suministramos e instalamos barreras de seguridad tipo bionda y diferentes clases de pretiles.

Las Barreras de seguridad permiten la protección de los usuarios frenando el impacto y evitando que el vehículo pueda salirse de la vía.

Estos sistemas de contención están regulados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para obras de carreteras y puentes (PG-3) por el articulo 704 (Orden de 28 de diciembre de 1999 por la que se actualiza el pliego de prescripciones técnicas generales para obras de carreteras y puentes en lo relativo a señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos) La selección del nivel de contención y la clase de contención de un pretil metálico se efectúan atendiendo a las circunstancias propias de cada tramo.

 

Pretiles Metálicos

INSAMETAL suministra e instala pretiles metálicos con diferentes niveles de contención (H2, H3 y H4b). Se trata de barreras de seguridad diseñadas para su implantación en obras de paso (puentes, viaductos…), coronación de muros de sostenimiento y similares. Además, el departamento técnico tiene abierto un proceso de innovación para el desarrollo de nuevas barreras de seguridad metálicas cuyo objetivo es mejorar los niveles de contención así como la severidad en el impacto.

Pretil de Contención H2

El pretil metálico H2 es un sistema de contención de vehículos diseñado para su instalación habitual sobre tableros en obras de paso pero también para otros casos como coronación de muros de sostenimiento y tramos de montaña. Está homologado por la norma europea EN 1317 y cumple con los requisitos del mercado CE que establece la norma EN 1317-5.

El marcado CE de este producto muestra unos excelentes resultados obtenidos en rigurosas pruebas computacionales y en el ensayo final de choque a escala real realizado por un laboratorio acreditado superando los ensayos TB11 y TB51.

  • Reducidos valores de anchura de trabajo y deflexión dinámica.
  • Peso ligero y dimensiones reducidas.
  • Anclaje fusible que permite su fácil reemplazo en caso de accidente.

Pretil de Contención H3

El pretil metálico H3 es un sistema de contención de vehículos diseñado para su instalación habitual sobre tableros en obras de paso pero también para otros casos como coronación de muros de sostenimiento y tramos de montaña. Está homologado por la norma europea EN 1317 y cumple con los requisitos del mercado CE que establece la norma EN 1317-5.

El marcado CE de este producto muestra unos excelentes resultados obtenidos en rigurosas pruebas computacionales y en el ensayo final de choque a escala real realizado por un laboratorio acreditado superando los ensayos TB11 y TB61.

  • Reducidos valores de anchura de trabajo y deflexión dinámica.
  • Peso ligero y dimensiones reducidas.
  • Anclaje fusible que permite su fácil reemplazo en caso de accidente.
  • Adaptación a pretil con nivel de contención H2.
  • Incorpora un sistema atenuador para la redirección del vehículo en caso de impacto.

Pretil de Contención H4b

El pretil metálico H4b es un sistema de contención de vehículos diseñado para su instalación habitual sobre tableros en obras de paso pero también para otros casos como coronación de muros de sostenimiento y tramos de montaña. Está homologado por la norma europea EN 1317 y cumple con los requisitos del mercado CE que establece la norma EN 1317-5.

El marcado CE de este producto muestra unos excelentes resultados obtenidos en rigurosas pruebas computacionales y en el ensayo final de choque a escala real realizado por un laboratorio acreditado superando los ensayos TB11 y TB81.

  • Reducidos valores de anchura de trabajo y deflexión dinámica.
  • Peso ligero y dimensiones reducidas.
  • Anclaje fusible que permite su fácil reemplazo en caso de accidente.
  • Adaptación a pretil con nivel de contención H3.
  • Incorpora un sistema atenuador para la redirección del vehículo en caso de impacto.

Además de un equipo humano cualificado y especializado en instalaciones de barreras de seguridad vial, INSAMETAL cuenta con toda la maquinaria necesaria para acometer cualquier proyecto de este tipo tanto en territorio nacional como internacional.