• 9001_aISO9001 18001_a18001_a 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Pantalla Acústica de Metacrilato

Distribuimos y montamos pantallas acústicas de metacrilato

Insametal suministra e instala este tipo de apantallamiento compuesto de metacrilato. Estas pantallas acústicas tienen su principal ventaja en su transparencia y mejora la visibilidad de los viandante a través de ellas.

La pantalla de metacrilato es una de las opciones que posee una mejor estética ya que, dado sus componentes, se suelen ubicar en emplazamientos que permitan disfrutar del entorno.

Estas pantallas transparentes, al contrario que los paneles metálicos acústicos, sólo tienen la característica de aislamiento acústico, no absorben. sin embargo, al igual que las demás, están compuestas por un panel de metacrilato o policarbonato que actuará como aislante acústico junto con dos perfiles que serán los encargados de sustentar los paneles.

Modelos Acústico – Carretera
Metacrilato (PMMA)B3
PolicarbonatoB3
¿No sabes lo que indican las propiedades acústicas y mecánicas?. Te lo explicamos en este breve post.

Los paneles de metacrilato destacan por sus propiedades transparentes. Están formadas principalmente por polimetacrilato de metilo (PMMA) incoloras o en color que encajen sobre marcos rigizadores y éste a su vez a la estructura portante.

 

Los paneles pueden recibir coloración así como elementos ornamentales y decorativos para su mejor integración en el entorno. Existen diferentes gamas de color del metacrilato, las más comunes utilizadas para estos tipos de proyectos son el color cristal y el color azul hielo.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
La finalidad de protección acústica depende del material utilizado. El más común es el metacrilato, pero puede variar dependiendo de lo que demande el cliente. Podemos elegir entre dos:
  • Metacrilato (PMMA)
  • Policarbonato

Ver más detalles en la tabla de abajo

Metacrilato
Las pantallas son encajadas entre perfiles metálicos HEB/HEA o HEAA con refuerzo IPE. La calidad del metal se considera S-275-JR o similar de acuerdo a la norma EN 10025. Son galvanizados y termolacados conforme a lo exigido en las normas EN 1461 y EN 15773.

Se fija un marco perimetral que potencia la rigidez de la estructura y después se fija el PMMA o Policarbonato al marco. Las juntas de goma EPDM permanecen en el marco para evitar que la estructura se mueva.

Este marco se fija en un zócalo de hormigón dispuesto verticalmente hasta conseguir las alturas necesarias en cada proyecto, con una distancia entre perfiles variable según la tipología de la obra.

  • Marcado CE en la fabricación de estructuras metálicas según UNE – EN 1090
  • Absorción acústica en carretera según UNE – EN 1793 – 1
  • Aislamiento acústico en carretera según UNE – EN 1793 – 2
  • Calidad mecánica en carretera según UNE – EN 1794 – 1
  • Calidad mecánica en carretera según UNE – EN 1794 – 2
  • Absorción acústica en ferrocarril según UNE – EN 16272 – 1
  • Aislamiento acústico en ferrocarril según UNE – EN 16272 – 2
  • Calidad mecánica en ferrocarril según UNE – EN 16727 – 1
  • Calidad mecánica en ferrocarril según UNE – EN 16727 – 2
  •  

Metacrilato (PMMA)PolicarbonatoNorma Reguladora
CaracterísticasPolimetacrilato de metilo 15-20mmPolicarbonato de 15-20mmUNE EN – ISO 1183
Resistencia a tracción92%120%UNE EN ISO 527
Transparencia90%80% – 90%AST D1003
Rigidez93%93%UNE ISO 178
Las pantallas acústicas son nuestra especialidad. Nuestra empresa asegura la protección acústica en todas sus instalaciones y cuenta con un equipo de profesionales dispuesto a ofrecer asesoramiento y labores en obra

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Pantalla Acústica – Puy Du Fou (Toledo)

Participamos en la ejecución del parque temático Puy du Fou en Toledo mediante la instalación de pantalla acústica mixta de hormigón y metálica de 3 m de altura para nuestros clientes Construcciones Antolín García Lozoya cerca de carretera CM-42.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.