• 9001_aISO14001 18001_aISO 45001-2018 18001_a 18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11

Cornisas e Impostas para puentes

Insametal fabrica, diseña e instala cornisas para puentes de diversos diseños y diferentes materiales. Acero, aluminio y acero inoxidable para revestir tableros de puentes o proteger tuberías de agua, gas, electricidad de la corrosión y de otros elementos adversos que puedan perjudicar el estado del puente.

Las cornisas o impostas son elementos colocados en los bordes del puente para mejorar la estética del mismo y a su vez proteger ciertos elementos del puente que puedan resultar deteriorados.

 

Estos elementos son voladizos y pueden adoptar diferentes formas dependiendo de lo que el cliente desee. Nuestras cornisas o impostas son metálicas y reciben tratamiento para que puedan aguantar el trasiego del tiempo.

Las cornisas se colocan en puentes donde circulen tanto tráfico rodado como ferrocarriles. Dependiendo de lo que el cliente desee, podemos crear impostas de diferentes dimensiones.
Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
La finalidad de las impostas es la seguridad y estética para el puente. 

 

Sus formas suelen ser de media luna, pero también se pueden elaborar otros diseños acordes a lo que el cliente pida y no sea un impedimento para el puente.

 

El material utilizado para las cornisas son de acero de una calidad S-275-JR o similar de acuerdo a la norma EN 10025 y se puede seleccionar cualquier color RAL.

Acero al carbono
La imposta va anclada mediante placas de anclaje que deja la estructura metálica fijada en el puente de una forma segura que asegure la estabilidad del voladizo.

 

Es colocada por nuestro equipo de profesionales utilizando diversa maquinaria y métodos para que sea un proceso seguro y eficiente de colocación.

En INSAMETAL ya hemos trabajado en diversas ocasiones con este tipo de estructuras y poseemos experiencia en nuestro campo de la industria metálica. La cornisa metálica es una de las mejores opciones y nosotros nos encargaremos de contarte más ventajas. Llámenos para más información.

Barandillas metálicas en puentes

ORGANISMO: TRAGSA

Torres de vigilancia contra incendios

ORGANISMO: GEACAM

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.

Translate