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Pretiles de Contención H3

INSAMETAL se ocupa del suministro y montaje de los pretiles de contención H2, H3 Y H4 dependiendo del nivel de contención que desee el cliente. Estos pretiles se posicionan en los bordes de la carretera para el tráfico rodado.
Los pretiles son dispositivos homologados que evitan que los vehículos rodados salgan de la vía que circulen. Para comprobar su resistencia a choques y colisiones con vehículos, son sometidos a diversos ensayos que verifican la eficiencia de dichas barreras. 

Dichos ensayos obedecen unos estándares en función del vehículo que pueda comprometer la barrera. Deben ser elaborados con unos materiales específicos y deben montarse tal y como rige la normativa. 

Los pretiles H3 suelen llevar de tres a cuatro tubos de acero transversales, o también pueden llevar tres transversales con las mismas dimensiones y un cuarto con un mayor diámetro situado en la parte superior de la barrera.

Además pueden contar con mallas metálicas por detrás de dichos tubos para proteger a peatones que circulen por el arcén de la carretera. Pueden llevar un color metálico o puede llevar un color acorde a las necesidades del cliente.

Existen tres variantes en sus tratamientos:

 

Galvanizado en caliente según norma UNE en ISO 1461: 

La norma define la galvanización en caliente como la formación o recubrimiento de zinc en el acero. Se sumerge el acero en un baño de zinc fundido a 450º para que se adhiera al hierro.

El objetivo principal de este procedimiento es evitar la oxidación y corrosión del hierro que puedan ser causadas por la humedad y contaminación ambiental.

 

Termolacado según la norma UNE en 15773: 

Es un proceso en el cual se aplica un recubrimiento en polvo a las láminas de metal preparadas para introducirlas en un horno y hornearlas.

El polvo de poliéster de calidad arquitectónica permite ofrecer las mejores características para que el recubrimiento sea limpio, tenga una larga vida útil y se obtenga resultados con una mejor estética.

 

Sistema Dúplex (Galvanizado en caliente + Termolacado según norma UNE en 15773):

Es la aplicación de dos procedimientos progresivos. Galvanización y proyección térmica por Termolacado. Se basa en aplicar recubrimientos de polvo de poliéster a recubrimientos galvanizados cuando se requiere una protección anticorrosiva más efectiva o se busca una mejor estética. 
 

Elaboración y tratamientos 2
Los componentes del pretil suministrados están fabricados en chapa de acero laminado en caliente de calidad S235JR, S275JR y S355JR según la Norma EN 10025 y galvanizados en caliente por inmersión según la Norma EN 1461.

 

El pretil suele ponerse en puentes o pasos elevados donde la circulación de vehículos y su velocidad puedan suponer riesgo de salir de la vía si existe una curva o recta peligrosa. Por ello, la mayoría de los pretiles son tubos curvos.

 

El pretil H3 está preparado para soportar la carga de vehículos más pesados y está preparado para evitar deformaciones en el choque debido a su fuerte agarre, duración y material utilizados.

Acero al carbono

El anclaje fusible está compuesto por una placa con seis argollas roscadas interiormente, embebidas en tablero. Los tornillos fusibles atraviesan la placa de anclaje solidaria al poste, fijándolo al tablero.

Además un zuncho de anclaje refuerza la durabilidad de los postes del pretil en caso de colisión brusca. Con ello se consigue que el pretil quede bien fijado al hormigón

 

INSAMETAL se ocupa de la seguridad acústica y vial mediante estos pretiles de contención de vehículos. Somos suministradores de este tipo de elementos. Para más información puede contactar con nosotros.

Autovía Gerediaga – Elorrio

ORGANISMO: Diputación foral de Bizkaia

Autovía As Lonzas – A Zapateira

ORGANISMO: Ministerio de Fomento.

Pantalla Acústica Metálica en Palma de Mallorca

Finalizada la obra para el Consell de Mallorca en la MA-13 Autovía Palma – Inca, instalando pantalla acústica metálica.

Vallado Campus de Tarongers (Universidad de Valencia)

Actualmente realizando el cerramiento del campus de Tarongers en la Universidad de Valencia, en total 2.400 metros lineales compuestos por vallado y puertas automáticas para nuestros clientes Rover Infraestructuras.