
Estos sistemas de contención están regulados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para obras de carreteras y puentes (PG-3) por el articulo 704 (Orden de 28 de diciembre de 1999 por la que se actualiza el pliego de prescripciones técnicas generales para obras de carreteras y puentes en lo relativo a señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos) La selección del nivel de contención y la clase de contención de un pretil metálico se efectúan atendiendo a las circunstancias propias de cada tramo.
La baranda sobre pretil de hormigón metálico H2 es un sistema de contención de vehículos diseñado para su instalación habitual sobre tableros en obras de paso pero también para otros casos como coronación de muros de sostenimiento y tramos de montaña. Está homologado por la norma europea EN 1317 y cumple con los requisitos del mercado CE que establece la norma EN 1317-5.
El marcado CE de este producto muestra unos excelentes resultados obtenidos en rigurosas pruebas computacionales y en el ensayo final de choque a escala real realizado por un laboratorio acreditado superando los ensayos TB11 y TB51.
La baranda sobre pretil de hormigón metálico H3 es un sistema de contención de vehículos diseñado para su instalación habitual sobre tableros en obras de paso pero también para otros casos como coronación de muros de sostenimiento y tramos de montaña. Está homologado por la norma europea EN 1317 y cumple con los requisitos del mercado CE que establece la norma EN 1317-5.
El marcado CE de este producto muestra unos excelentes resultados obtenidos en rigurosas pruebas computacionales y en el ensayo final de choque a escala real realizado por un laboratorio acreditado superando los ensayos TB11 y TB61.
La baranda sobre pretil de hormigón metálico H4b es un sistema de contención de vehículos diseñado para su instalación habitual sobre tableros en obras de paso pero también para otros casos como coronación de muros de sostenimiento y tramos de montaña. Está homologado por la norma europea EN 1317 y cumple con los requisitos del mercado CE que establece la norma EN 1317-5.
El marcado CE de este producto muestra unos excelentes resultados obtenidos en rigurosas pruebas computacionales y en el ensayo final de choque a escala real realizado por un laboratorio acreditado superando los ensayos TB11 y TB81.