En algunas pantallas pueden llevarse a cabo labores de hidrosiembra para que a largo plazo puedan crecer plantas y mejore la estética de la pantalla.
Las únicas piezas metálicas que componen esta pantalla son los postes, los marcos y la malla metálica que asegura la estructura. Suele llevar lana de roca en su interior como principal protagonista de la insonorización acústica.
Las paredes de dicho panel están compuestos la capa de fibra de coco que se encarga de forma las plantas trepadoras y enredaderas que recubrirán el panel a largo plazo mediante hidrosiembra.
La lana de roca, además de la función acústica, tiene como objetivo retener el agua y facilitar el crecimiento de la vegetación por filtración. Como alternativa a la lana de roca se puede utilizar piedra o tierra, pero no logra los misma calidad de insonorización acústica que el material anterior.
Nuestros paneles se montan fácilmente ya que están divididos en módulos que encajan en los perfiles metálicos de acero HEA/HEB o HEAA con refuerzo IPE. El acero puede llevar tratamientos como galvanizado o termolacado que evitan corrosión por humedad. La calidad de los elementos es S-275-JR o similar de acuerdo a la norma EN 10025.
Carreteras
Estos paneles son colocados principalmente en carreteras cuya circulación de vehículos es muy transitada y se aporta una solución natural. Los paneles vegetales son una buena solución para dar una solución estética y eficaz a los problemas del ruido
Vías de ferrocarril
Se pueden instalar en las proximidades de las vías de ferrocarril para que el ruido sea absorbido y proteja del ruido a las viviendas colindantes
Urbanizaciones y Chalets
Podemos realizar los cálculos necesarios para dar la solución óptima y atractiva para las urbanizaciones que quieran dar un toque personal y elegante a sus paneles acústicos
La moldura rigidizadora y las dimensiones de los pilares metálicos son especificados por el cliente y dependerá también del terreno y resistencia al viento de dónde pueda surgir.
Modelo | Acústica – Carretera |
---|---|
Vegetal | A4/B3 |
UNE-EN 1793-1 | UNE-EN 16272-1: Características intrínsecas relativas a la absorción sonora
UNE-EN 1793-2 | UNE-EN 16272-2: Características intrínsecas relativas al aislamiento al ruido
UNE-EN 1794-1 | UNE-EN 1794-2: Comportamiento mecánico y requisitos de estabilidad
UNE-EN 16727-1 | UNE-EN 16727-2: Rendimiento mecánico bajo cargas estáticas en ferrocarril
ISO 9001: Gestión de Calidad de Producción, pintado y montaje de estructuras metálicas
ISO 14001: Implantación de un Sistema de
Gestión Medioambiental
ISO 45001: Certificación de
Seguridad en el Trabajo
UNE-EN ISO 1461: Recubrimientos
de galvanización en caliente sobre piezas de hierro y acero
UNE-EN ISO 15773: Aplicación industrial de
recubrimientos orgánicos en polvo sobre artículos de acero galvanizados en caliente
Nuestros productos cumplen con la legislación europea permitiendo la libre circulación de productos
dentro del Espacio Único Europeo (EEE)
UNE-EN 1090: Certificado de conformidad
del control de producción en fábrica de estructuras de acero