Cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, a todos nos gusta disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable donde poder relajarnos y alejarnos de los molestos ruidos exteriores. Para ello, es importante buscar la solución de la mano de una empresa que cuente con un gran equipo altamente cualificado en la colocación de pantallas acústicas, con las cuales podrás tener una vivienda sin contaminación acústica.

¿Cuál es la función de las pantallas acústicas?

La función de las pantallas acústicas o paneles antirruido es la de reducir el nivel de ruido que afecta al interior de nuestros hogares, lo que provoca un ambiente poco agradable, ruidoso e incluso perjudicial para nuestra salud.

Esto, en muchas ocasiones es debido a la cercanía de nuestras viviendas a carreteras, autopistas o vías de tren, entre otras. Para solventar este problema, podemos minimizar los ruidos exteriores con la colocación de paneles acústicos, con el fin de evitar que penetre el ruido en nuestros hogares, pero también impidiendo que el ruido de nuestra casa salga al exterior.

Tipos de paneles acústicos

Existen diferentes tipos de paneles antiruido dependiendo del proyecto que se vaya realizar y de sus necesidades. Estos paneles pueden ser modulares o también pueden ser de acero o aluminio. Las pantallas de metal llevan insertadas una lana de roca de gran calidad que hace de barrera antirruido. También están los paneles acústicos que aíslan el ruido por ambas partes, los cuales ofrecen una mejor insonorización.

¿Qué paneles tenemos que instalar para aislar el ruido?

A la hora de elegir qué paneles instalar, los profesionales realizarán siempre un estudio acústico exhaustivo para instalar el panel adecuado para tu caso, para que así obtengas una insonorización de calidad.

Además, existe una amplia variedad de acabados y tonalidades de paneles, para que su colocación no rompa con la estética tanto interior como exterior de nuestros hogares. De esta forma, contaremos con una vivienda con estilo y sin contaminación acústica.

¿Cuáles son los tipos de pantallas acústicos?

Hay diferentes tipos de paneles acústicos. A continuación, mostramos los tipos de pantallas acústicas más demandadas por nuestros clientes.

Por un lado, tenemos las pantallas acústicas metálicas, que son las encargadas de erradicar la contaminación acústica de las carreteras, autovías, etc. Estas barreras ofrecen una buena relación calidad-precio.

Por otro lado, encontramos las pantallas de hormigón, las cuales están hechas de hormigón y ofrecen una excelente resistencia a las condiciones climatológicas. Además, son ignífugas.

También tenemos pantallas de metacrilato o de policarbonato. Estas son pantallas reflectantes del ruido. Son una buena opción de aislamiento acústico si tenemos una vía de tren o una autovía cerca de nuestro hogar.

Por último, estarían las pantallas acústicas vegetales, formadas por un material muy absorbente de ruidos dentro de una estructura de metal. Estas pantallas nos dan unos resultados óptimos de aislamiento.

Todos estos tipos de pantallas acústicas realizan la función de evitar que el sonido penetre en nuestras viviendas rompiendo la armonía y la paz interior. Lo que sí es importante es contar con una empresa especializada en este tipo de trabajos, que realice un estudio del nivel del ruido, para poder ofrecer la opción de pantalla que más se ajuste a las necesidades del entorno.

¿Quieres disfrutar de un ambiente tranquilo dentro de tu vivienda?

Si es así, y quieres disfrutar de un hogar de ambiente tranquilo y confortable donde poder relajarte y desconectar del día a día con tu familia y amigos, no dudes en contactar con Insametal, una empresa con un gran equipo de profesionales en el sector.

Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte con tu proyecto, así como asesorarte sobre todo lo que necesites acerca de las pantallas acústicas.