Medidas de seguridad ante las imprudencias

Uno de los principales objetivos de Insametal está en proporcionar seguridad vial. Muchas veces no somos conscientes de las medidas de seguridad dispuestas que pueden salvar nuestras vidas. Se cometen imprudencias cada día y de distinto tipo, no solo por parte de los vehículos sino también de los peatones.

 

Las imprudencias no solo se rigen a actos que puedan perjudicarnos a nosotros, sino también perjudicar a los demás. Actos vandálicos que puedan ocasionar accidentes a los demás y que en ciertas ocasiones existen elementos que pueden prevenir dichas tragedias. Insametal fabrica dichos elementos que pueden contribuir a evitar actos vandálicos de este tipo.

 

Los vallados de seguridad que fabrica Insametal son colocados en recintos perimétricos como son las subestaciones de tren y pasos superiores como puentes y alrededores de túneles y viaductos. En ciertas ocasiones, se cometen actos vandálicos en dichos lugares provocando potenciales accidentes en zonas tan delicadas como las vías de tren.

 

La seguridad ferroviaria no comprende solo a los operarios que se encargan de comprobar el estado de los trenes para que evitar posibles fallos mecánicos durante el trayecto, sino que hay algo más. Efectivamente la mayoría de las personas no suele pensar en el estado de las vías cuando se pregunta por la seguridad ferroviaria.

DCOS
instalacion-de-detectores-de-caidas-de-objetos-insametal

Sistemas de computación para evitar accidentes ferroviarios

Los trenes están en constante comunicación con los operarios que vigilan sus trayectos. Se supervisa la seguridad del tráfico ferroviario en cada momento que un tren está en circulación.

 

Todo se procesa telemáticamente a través de los servidores y dispositivos electrónicos que supervisan los múltiples operarios.

 

Los sistemas de computación que permiten las comunicaciones y supervisión remota en caso de que la seguridad de la vía se vea comprometida.

 

Es fundamental que dicho sistema se pueda controlar y supervisar de forma ininterrumpida para localizar cualquier anomalía. ¿Qué ocurriría si por la noche sucedieran actos vandálicos cuando los trenes no tienen actividad? De ahí la necesidad de dar una voz de alarma si eso pasara.

 

Por ello el sistema está centralizado desde el puesto de control y se cuentan con distintos dispositivos dispuestos a lo largo de la vía que tienen la capacidad de detectar las anomalías que pudieran suceder cuando nadie se encuentra ahí.

Vandalismo y Detectores de caída de objetos (DCO) de acero galvanizado

Insametal diseña y monta este tipo de instalaciones anti-vandálicas para proteger las inmediaciones de las vías ferroviarias. Consta de una estructura portante de postes y mallas metálicas de alta seguridad que hacen imposible la escalada por dicho vallado.

 

El DCO tiene la particularidad de la detección de caída de objetos a la vía férrea. Este sistema se caracteriza por la sensorización del vallado, el cual detecta los objetos si tienen contacto con el vallado y pueden suponer peligro para la vía.

 

Proveemos el vallado con acero galvanizado y termo-lacado en cualquier color RAL que prolonga la vida del vallado.

 

En los últimos años, los actos vandálicos se han incrementado contra las vías férreas. La falta de elementos de protección perjudica a la seguridad ferroviaria. Desde Insametal, proveemos las instalaciones más eficaces para evitar los actos vandálicos. Contacta con nosotros para darte asesoramiento sobre este tipo de instalaciones.

departamento-comercial-insametal
Pide más información
Contactar
instalacion-de-detectores-de-caidas-de-objetos-insametal-3
Detector de Caída de Objetos (DCOS)
Ir al producto