INSAMETAL concluye las obras de la pantalla antiaves del viaducto de Almonte, una pantalla de acero galvanizada y plastificada en color corporativo verde 6009 ADIF. Se trata de una pantalla de 3 metros de altura que está especialmente diseñada para las aves de gran envergadura que pasen en vuelo al paso de los trenes AVE.
Es una de las obras de ingeniería más importantes que se están llevando a cabo en Extremadura y entra en su recta final.
Se trata del viaducto del AVE sobre el río Tajo, de 1.488 metros de longitud y una altura sobre el nivel medio del río de 90 metros, que por su complejidad y dimensiones requiere una atención especial.
No en vano esta actuación, junto a otras dos también de gran trascendencia y complejidad como son el viaducto sobre el río Almonte y el túnel de Santa Marina, deberán estar concluidas este año 2017 para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura de que el trazado de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz estaría finalizado y en servicio antes de que finalice 2017.