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Pantalla acústica | Vegetal | Insametal | Villarrubia | Ciudad Real | Panel Acústico

Pantallas acústicas vegetales, una solución integral

Pantallas acústicas vegetales, una solución integral

El ruido es un problema creciente en las ciudades. El tráfico, la construcción, las zonas industriales, paso de ferrocarril o autovías, entre otros, suponen una exposición prolongada a niveles elevados de ruido que pueden provocar problemas de salud tales como estrés, insomnio y otros relacionados con el sistema nervioso.

Es algo que debe abordarse de forma efectiva por parte de las autoridades competentes de cada zona afectada por este enemigo que, para nada es silencioso.

Las pantallas acústicas son estructuras diseñadas para reducir el ruido ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas con altos niveles de ruido. Y de esto nos encargamos en INSAMETAL.

Y de los diferentes tipos de pantallas acústicas que diseñamos, fabricamos e instalamos, en este post queremos dar protagonismo a la pantalla acústica vegetal.

Panel | Acustico | Vegetal | Sostenible | Patio | Casa | Instalacion | Piso | Planta | Insametal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pantalla acústica vegetal

Se trata de un tipo de panel acústico con un nivel de integración muy alto en zonas urbanas. Posee algunas características particulares como la hidrosiembra, que le otorgan la posibilidad de que puedan crecer plantas. Una particularidad que dota a este tipo de pantalla un carácter más vistoso e integrador con el medio que le rodea.

En panel acústico vegetal, está compuesto por una estructura metálica con interior de material de relleno o tierra y revestida con fibra de coco. La lana de roca es el material que cumple la función principal de la insonorización y, además facilita el crecimiento de las plantas a través de una malla metálica que ayuda a retener agua por filtración.

Pantalla Acustica Vegetal TecnicoPantalla Acustica Vegetal Tecnico 3

Tras su instalación y a largo plazo, plantas trepadoras y enredaderas vestirán la pantalla acústica cumpliendo, además de su función principal como atenuadora de ruido, una función estética e integradora con la zona que le rodea.

A niveles técnicos, la pantalla acústica vegetal tiene un aislamiento al ruido categoría B3 e índice de absorción acústica A4.

Otra de las características a destacar de este tipo de pantallas es su larga durabilidad gracias al tratamiento de galvanizado y termolacado, que protege la pantalla de la corrosión y mejora su resistencia a golpes o la abrasión.

Pantalla Acustica Vegetal BizkaiaPantalla Acustica Vegetal Bizkaia 2

¿Dónde se instalan las pantallas acústicas vegetales?

En INSAMETAL trabajamos este tipo de pantallas acústicas en zonas con niveles de ruido moderados, principalmente en zonas residenciales, carreteras y zonas urbanas.

 En carreteras

En INSAMETAL abordamos muchos proyectos de diseño, fabricación e instalación de paneles acústicos vegetales en zonas determinadas de la red de carreteras. Y es que hay lugares donde atenuar el ruido del tráfico es vital para el bienestar de las personas que viven alrededor, así como también lo es para la fauna de la zona.

En zonas residenciales

Cuando las circunstancias lo requieren, este tipo de pantallas son las que mejor encajan en zonas como urbanizaciones o chalets con la necesidad de apaciguar focos de ruido cercanos.

En zonas urbanas

En las ciudades, hay determinadas zonas donde el ruido es una constante durante todo el día.

Estas zonas “calientes” suelen encontrarse en las convergencias de calles principales y con mucho tráfico de vehículos y también en zonas cercanas a estaciones de ferrocarril o de autobuses.

 

Si buscas una empresa para solucionar el problema del ruido en tu zona de residencia, contacta con nosotros y nuestro equipo hará un estudio y valoración de la zona con el fin de ofrecer una propuesta personalizada.

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Instalación de Paneles de Hormigón C.E.I.P El Abrojo – Laguna de Duero

El ruido que sufren vecinos y alumnos del C.E.I.P El Abrojo de la localidad de Laguna de Duero (Valladolid), ha activado la necesidad de intervenir en la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por ello, actualmente estamos trabajando en la instalación de alrededor de 500 metros de paneles acústicos de hormigón de 4 metros de altura para lograr ese objetivo.

Paneles acústicos de hormigón modelo Insa Rock

 

 

Este modelo es el elegido por ser el más adecuado para este proyecto ya que cuenta con una gran durabilidad y resistencia al paso e inclemencias del tiempo y su diseño impide el ruido excesivo.

Los paneles acústicos Insa Rock están formados por una capa base de hormigón estructural y otra de hormigón poroso fonoabsorbente.

  • La primera garantiza la adecuada resistencia y comportamiento mecánico del panel antiruido. Ésta se fabrica habitualmente con hormigones HA – 25 ó HA – 30 según las necesidades del proyecto.
  • La parte de hormigón poroso, gracias a su geometría grecada y al material poroso que la compone, le confiere al panel la mayor parte de sus propiedades de absorción acústica. El hormigón poroso se elabora partiendo de gravín con tamaño 4 – 8 mm. Se trata de un panel grecado de 200 mm de espesor total, compuesto por una capa de hormigón estructural de 100 mm de espesor, y otra de hormigón poroso de 100 mm de espesor. 

 

Pantalla Acustica Hormigon Tecnico 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El panel acústico de hormigón Insa Rock posee las siguientes características acústicas:

 

  • Índice de absorción acústica: DLα: 5,20 dB (clase A2 según UNE-EN 1793-1).
  • Índice de aislamiento al ruido aéreo: DLR: 65,00 dB (clase B4 (máxima) según UNE-EN 1793-2).

Los estudios previos llevados a cabo en la zona, nos facilitan calcular y definir de forma específica las necesidades del proyecto, de manera que la resistencia mecánica de los paneles acústicos que se se están instalando en Laguna de Duero se adaptan a las acciones a las que se verán sometidos como el viento, efectos dinámicos debidos al paso de trenes y otros vehículos, etc.

Otra característica especial de los paneles acústicos es que admiten la fabricación con hormigón coloreado y la inserción de figuras ornamentales o elementos que los diferencien de paneles estándar, aportando propiedades de personalización e integración de los paneles acústicos con el entorno de la zona.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid), adjudica a INSAMETAL S.A. la primera fase del proyecto, cuyo plazo estimado de ejecución es de 6 meses a INSAMETAL S.A.. Serán instalados alrededor de 500 metros de pantallas acústicas con una altura de 4 metros.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero recoge esta noticia en su página web.

 

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Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next

Insametal SA ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next

 

Contando con el apoyo de ICEX y la cofinanciación de Fondos europeos FEDER.

La finalidad de esta acción es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Con este proyecto hemos conseguido mejorar nuestra presencia en el comercio exterior y la internacionalización de nuestra empresa y marca. Este programa ayuda a aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar su presencia en los mercados internacionales

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Insametal, estará presente en el proyecto de Adif con paneles acústicos P68

Adif prevé instalar paneles acústicos INSA MEGA para reducir el ruido ocasionado por el tráfico en una decena de puntos que causan molestias a miles de personas. La protección acústica de 8 núcleos en varias zonas entre las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla. Esta será una de las próximas acciones que Adif llevará a cabo con una inversión superior a 10 millones de Euros.

El objetivo es minimizar el ruido del paso de las Líneas de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, así como en puntos de la red convencional de trenes entre Alcázar de San Juan y Cádiz.

Insametal, estará presente en este proyecto con varios modelos de paneles acústicos. Nuestros paneles acústicos INSA modelo MEGA, se adaptan perfectamente al entorno paisajista del lugar, pasando desapercibidos en cualquier entorno, gracias a su mimetización de colores con la carta Ral. Aparte de su excelente estética, son capaces de absorber el sonido con la máxima celeridad del mercado y están diseñados para reducir la contaminación acústica en los casos más extremos. Nuestra gama MEGA, está rediseñada para fuentes fijas y para ruido de tránsito rodado.

Su elevado nivel de atenuación y absorción acústica cumple sobradamente con las Categoría exigida por la UNE en cuanto a B3 Según norma UNE EN ISO 10140-2:2010 y Categoría A4 Según norma UNE EN ISO 10140-1:2010.

Su núcleo está formado por un Conjunto de membranas y materiales aislantes de alta calidad y repelentes a la gran mayoría de agentes meteorológicos externos.

Este sistema de pantallas INSA MEGA es el fruto de la más avanzada tecnología en diseño y desarrollo de nuestra compañía, Capaces de soportar grandes deflexiones dinámicas producidas por fuertes rachas de viento.

Nuestra experiencia y control de todo el proceso de diseño, elaboración, transporte y montaje de todo tipo de pantallas acústicas, nos avala para afrontar estas acciones con todas las garantías.

34 paneles acústicos repartidas en 3 provincias

 

Un total de 34 pantallas acústicas que serán de varios tipos en función de las necesidades y contexto de la zona. La instalación cuenta con un plazo de seis meses y medio y se llevarán a cabo en estas zonas específicas:

 

  • Malagón (Ciudad Real) – 3 pantallas acústicas.
  • Ciudad Real – 3 pantallas acústicas.
  • Córdoba (zona norte) – 5 pantallas acústicas.
  • Córdoba (zona sur) – 3 pantallas acústicas.
  • Villarrubia (Córdoba) – 12 pantallas acústicas
    • Almodóvar del Río – 1 pantalla acústica
  • Dos Hermanas (Sevilla) – 3 pantallas acústicas.
  • Bellavista (Sevilla) – 3 pantallas acústicas.
  • Estación de Santa Justa (Sevilla) – 1 pantalla acústica.

 

Financiación Europea

Adif enmarca estas acciones dentro de los Planes de Acción contra el ruido y contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Unión Europea financia la construcción de estas protecciones acústicas a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” (NextGenerationEU).

 

Seguiremos informando de nuestros avances mejorando la calidad de vida de miles de personas que sufren las molestias ocasionadas por el ruido.

 

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DESARROLLO DE UNA NUEVA GAMA DE PANELES ACÚSTICOS ECOLÓGICOS Y DE ALTAS PRESTACIONES

INSAMETAL S.A. ha concluido con éxito el  “DESARROLLO DE UNA NUEVA GAMA DE PANELES ACÚSTICOS ECOLÓGICOS Y DE ALTAS PRESTACIONES”, con número de expediente 13/20/IN/051, cofinanciado gracias al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2019/4579) a través del programa de Apoyo a la Innovación Innova-Adelante en Castilla –La Mancha.

El proyecto se ha basado en el estudio, diseño y  desarrollo de una nueva gama de paneles acústicos cuyas prestaciones principales consisten en su impacto ecológico y las altas prestaciones técnicas.

Esta nueva gama de productos han conseguido, entre otras características, cumplir con las exigentes especificaciones técnicas según la nueva normativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Cabe destacar que los productos han superado con éxito, entre otros, los ensayos frente a cargas dinámicas de 2 millones de ciclos provocadas por el paso de los trenes de Alta Velocidad a escasos metros de distancia de las barreras acústicas.

De la misma manera, es muy importante resaltar los buenos coeficientes de reducción sonora obtenidos en los ensayos en campo directo y campo difuso, que certifican la eficiencia de estos productos frente a la mitigación de ruido provocado por las infraestructuras viarias y ferroviarias.

Recordamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe al ruido como “la primera molestia ambiental en los países industrializados”, y recomienda limitar la exposición al ruido de tráfico rodado a 53 decibelios mientras que, durante la noche, este umbral no debe exceder de los 45 decibelios.

Y todo ello lo hemos conseguido con nuestra nueva gama de productos, habiendo alcanzado nuestro objetivo de optimizar el consumo de materiales en más de un 8% frente a modelos anteriores y habiendo reducido el consumo de energía necesaria para la producción en aproximadamente un 12%.

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Aléjate del ruido con la instalación de pantallas acústicas

Cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, a todos nos gusta disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable donde poder relajarnos y alejarnos de los molestos ruidos exteriores. Para ello, es importante buscar la solución de la mano de una empresa que cuente con un gran equipo altamente cualificado en la colocación de pantallas acústicas, con las cuales podrás tener una vivienda sin contaminación acústica.

¿Cuál es la función de las pantallas acústicas?

La función de las pantallas acústicas o paneles antirruido es la de reducir el nivel de ruido que afecta al interior de nuestros hogares, lo que provoca un ambiente poco agradable, ruidoso e incluso perjudicial para nuestra salud.

Esto, en muchas ocasiones es debido a la cercanía de nuestras viviendas a carreteras, autopistas o vías de tren, entre otras. Para solventar este problema, podemos minimizar los ruidos exteriores con la colocación de paneles acústicos, con el fin de evitar que penetre el ruido en nuestros hogares, pero también impidiendo que el ruido de nuestra casa salga al exterior.

Tipos de paneles acústicos

Existen diferentes tipos de paneles antiruido dependiendo del proyecto que se vaya realizar y de sus necesidades. Estos paneles pueden ser modulares o también pueden ser de acero o aluminio. Las pantallas de metal llevan insertadas una lana de roca de gran calidad que hace de barrera antirruido. También están los paneles acústicos que aíslan el ruido por ambas partes, los cuales ofrecen una mejor insonorización.

¿Qué paneles tenemos que instalar para aislar el ruido?

A la hora de elegir qué paneles instalar, los profesionales realizarán siempre un estudio acústico exhaustivo para instalar el panel adecuado para tu caso, para que así obtengas una insonorización de calidad.

Además, existe una amplia variedad de acabados y tonalidades de paneles, para que su colocación no rompa con la estética tanto interior como exterior de nuestros hogares. De esta forma, contaremos con una vivienda con estilo y sin contaminación acústica.

¿Cuáles son los tipos de pantallas acústicos?

Hay diferentes tipos de paneles acústicos. A continuación, mostramos los tipos de pantallas acústicas más demandadas por nuestros clientes.

Por un lado, tenemos las pantallas acústicas metálicas, que son las encargadas de erradicar la contaminación acústica de las carreteras, autovías, etc. Estas barreras ofrecen una buena relación calidad-precio.

Por otro lado, encontramos las pantallas de hormigón, las cuales están hechas de hormigón y ofrecen una excelente resistencia a las condiciones climatológicas. Además, son ignífugas.

También tenemos pantallas de metacrilato o de policarbonato. Estas son pantallas reflectantes del ruido. Son una buena opción de aislamiento acústico si tenemos una vía de tren o una autovía cerca de nuestro hogar.

Por último, estarían las pantallas acústicas vegetales, formadas por un material muy absorbente de ruidos dentro de una estructura de metal. Estas pantallas nos dan unos resultados óptimos de aislamiento.

Todos estos tipos de pantallas acústicas realizan la función de evitar que el sonido penetre en nuestras viviendas rompiendo la armonía y la paz interior. Lo que sí es importante es contar con una empresa especializada en este tipo de trabajos, que realice un estudio del nivel del ruido, para poder ofrecer la opción de pantalla que más se ajuste a las necesidades del entorno.

¿Quieres disfrutar de un ambiente tranquilo dentro de tu vivienda?

Si es así, y quieres disfrutar de un hogar de ambiente tranquilo y confortable donde poder relajarte y desconectar del día a día con tu familia y amigos, no dudes en contactar con Insametal, una empresa con un gran equipo de profesionales en el sector.

Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte con tu proyecto, así como asesorarte sobre todo lo que necesites acerca de las pantallas acústicas.

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¿En qué consiste el galvanizado?

Cuando vemos que el acero ha sido galvanizado o que será necesario realizar un proceso de galvanización, ¿qué nos dicen exactamente? Aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta y todo lo que implica galvanizar diferentes componentes metálicos.

El proceso de galvanizado es un procedimiento que es utilizado para conceder una mayor protección al acero con el propósito de evitar la corrosión y otros desperfectos durante un largo periodo de tiempo.

La corrosión es causada por las tendencias inherentes de los metales cuando están a la intemperie, y por tanto se deterioran volviéndose visualmente menos atractivos y reduce su eficacia.

Galvanizar el acero para aumentar su calidad

La galvanización implica sumergir las piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y aumentar su resistencia mecánica para resistir posibles impactos y su posible desgaste temporal.

Mucha gente confunde la galvanización con el zincado, de hecho muchas fuentes se refieren a ellos como sinónimos, pero son procedimientos diferentes que dependen del uso que se le dé.

Usos para el acero galvanizado

Los sectores que emplean el acero de forma intensiva suelen galvanizar sus piezas para que puedan conservar su calidad en un largo periodo de tiempo. Es usado en acero estructural, tornillos, alambres, tubos, etc.

Son utilizados en infraestructuras de transporte como pueden ser puentes o carreteras en los que sea necesaria una alta protección ambiental y durabilidad. Además también se usa en arquitectura como puede ser en la construcción de edificios, aparcamientos, industrias, postes eléctricos, etc.

Ventajas del acero galvanizado

Este tipo de procedimientos de mejora del acero se puede resumir en tres puntos fundamentales:

 

Tiempo de duración del galvanizado

Un recubrimiento de 80 micras de zinc puede proveer una duración de 40-100 años dependiendo de donde se instale el elemento galvanizado. No es lo mismo instalar el elemento en plena naturaleza, que instalarlo cerca del mar donde la durabilidad baja considerablemente. El galvanizado implica un muy bajo coste de mantenimiento y una gran resistencia al impacto ambiental.

 

Aspecto del acero galvanizado

El galvanizado da un mejor aspecto al acero de un color cromado y más atractivo. Es por ello por lo que es una excelente relación coste/beneficio. Consigue conservar las propiedades del metal y color por mucho tiempo para que siga siendo igual de atractivo.

 

Penetración del zinc en el acero

El proceso de galvanizado es considerado como un proceso seguro ya que las piezas metálicas pueden usarse una vez se hayan enfriado (eso si el proceso ha sido en caliente). Un buen procedimiento asegura la calidad y fiabilidad del tratamiento y por tanto estará listo para su instalación inmediata una vez que se han inspeccionado las piezas.

Ésta tabla puede servir a modo de resumen entre las ventajas y desventajas del galvanizado:

VentajasDesventajas
Mayor vida útil de los elementosEnfriamiento lento después de inmersión
Sin coste de mantenimientoPuede darse corrosión en condiciones muy extremas de temperatura
Evita la corrosión producida por el ambienteNo todos los metales pueden galvanizarse

¿Es lo mismo galvanizado y zincado? ¿Y galvanizado y niquelado?

Galvanizado y zincado

El proceso de zincado consiste en adherir una capa de zinc al acero para protegerlo de la corrosión.

¿Parece el mismo procedimiento que el galvanizado, verdad? Puede parecer igual, pero se trata de diferentes procesos. La diferencia se encuentra en el grosor resultante del recubrimiento de un procedimiento a otro.

El zincado requiere un menor espesor de zinc y el galvanizado lleva un mayor espesor. Esto implica que efectivamente la durabilidad no es la misma. El zincado da una menor durabilidad, pero por otra parte consigue una mejor estética que el galvanizado. Por tanto el zincado conlleva un procedimiento menos costoso que el galvanizado.

Ésta tabla puede servir a modo de resumen entre las ventajas y desventajas del zincado:

VentajasDesventajas
Aspecto estético mejor que el galvanizadoLa vida útil no es tan duradera
El procedimiento es menos costosoRequiere un mayor control de pureza
Evita la corrosión producida por el ambienteMenos espesor implica posibles deformaciones

Galvanizado y niquelado

También son procesos parecidos, con objetivos parecidos pero con sus ciertas diferencias.

El niquelado implica recubrir piezas metálicas como pueden ser acero, latón o cobre, con níquel para incrementar su resistencia a la oxidación y corrosión. La técnica consiste en obtener un recubrimiento de níquel en la superficie metálica mediante electrólisis.

El niquelado puede lograr diferentes calidades y efectos en los resultados finales. Se consigue un acabado mate con una capa gruesa de níquel, mientras que un acabado brillante se consigue con una capa de menor espesor y puede crear una superficie reflectante. Además, el niquelado puede proporcionar a las piezas una uniformidad que la mayoría de los recubrimientos no pueden lograr.

Ésta tabla puede servir a modo de resumen entre las ventajas y desventajas del niquelado:

VentajasDesventajas
Alta resistencia al fuego La vida útil no es tan duradera
Sus propiedades son catalizadorasEste procedimiento tiene un coste elevado
Posibilidad de elegir distintos acabadosRequiere un mayor control de pureza

¿Qué elementos metálicos se pueden galvanizar?

El acero es resistente y puede soportar altas temperaturas sin presentar deformaciones en su estado. Otros elementos que pueden galvanizarse pueden ser el oro, la plata, etc. Pero lo que más suele galvanizarse en mayor medida son:
  • Tubo galvanizado
  • Alambre galvanizado
  • Chapa galvanizada
  • Puertas acero galvanizado
  • Perfiles de acero galvanizado
  • Tramex galvanizado

¿Cuántos tipos de galvanizado existen? El proceso de galvanizado

El proceso de galvanización se determina dependiendo de lo que el cliente desee. Puede llevarse a cabo un proceso general (más manual y con mayor recubrimiento) o continuo (más automático y con menor recubrimiento).

 

¿Galvanizado en caliente o galvanizado en frío?

El proceso de galvanización en sí consiste en aplicar zinc al metal para evitar corrosiones y mejorar la estética del metal. Ahora bien, hay dos técnicas de galvanización que hacen posible dicho proceso:

Galvanizado en caliente

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El proceso general de galvanización por inmersión en caliente implica un procedimiento de  recubrimiento superficial de zinc en piezas y componentes de acero sumergiéndolos en un baño de zinc fundido a una temperatura de 450 ° C. El acero más utilizado en el proceso es acero al carbono.

Las piezas metálicas son recibidas y pesadas por la galvanizadora. Después se procede a eliminar la grasa y aceites que pudiera llevar el metal. Además con esta limpieza se consigue eliminar la escoria, las incrustaciones y óxido en dichas piezas. El metal a galvanizar no puede quedar pintado previamente y debe conducir apropiadamente la electricidad.

Después se expone el metal a distintos tratamientos químicos para que el galvanizado sea efectivo y lo más rápido posible ya que la duración del baño de zinc dependerá el espesor del metal.

En las etapas finales, el metal se deja secar y enfriar en un horno a menor temperatura y finalmente ser inspeccionado y empaquetado para que sean llevados de vuelta al fabricante de metal.

Galvanizado en frío

En realidad, no existe la terminología de galvanizado “en frío”. Se denomina de esta manera ya que esta técnica de galvanizado no se basa en sumergir el metal en baños de zinc a 450ºC, sino que se emplea una técnica menos abrasiva basada en la aplicación de  pinturas ricas en zinc con pistola, spray o brocha.

La pintura rica en zinc se adhiriere a la superficie metálica para proteger al metal de la corrosión y las condiciones climáticas adversas. Es fácil de aplicar y lo puede hacer cualquier persona particular.

También es necesario limpiar el acero previamente para que el galvanizado se adhiera correctamente a la superficie metálica. Una vez realizado dicho proceso, se aplica el galvanizado y se deja secar.

Preguntas frecuentes una vez realizada la galvanización

¿Se puede pintar el metal una vez que ha sido galvanizado?

El recubrimiento permite pintar con facilidad y además es recomendable ya que así podemos extender la vida útil de la estructura. Eso sí, es necesario un sistema que aplique pintura de calidad al galvanizado, no vale cualquier pintura para optimizar la estructura metálica. Por ello Insametal posee sistemas y cabina de termo-lacado para complementar el galvanizado del acero con una amplia gama de colores RAL a gusto del cliente.

Las normas UNE-EN ISO 12944-5; UNE-EN 13438 y UNE-EN ISO 15773 son las normas de referencia en pinturas y barnices para la protección de estructuras de acero frente a la corrosión.

 

¿Se puede soldar con el galvanizado?

Si se tiene previsto que el acero a galvanizar pueda presentar puntos de soldadura, es mejor realizar dichos puntos antes del proceso galvanizado. Si realizamos los puntos de soldadura una vez que el galvanizado ha sido completado, lo que ocurrirá es que aumentaremos las probabilidades de que el acero pueda perder las propiedades que el galvanizado le ha otorgado.

Por ello es conveniente dejar huecos de al menos 2,4mm entre las superficies de contacto para que las soluciones de limpieza y recubrimiento de zinc sean los adecuados.

 

¿Qué normativa contempla la calidad del galvanizado?

Para galvanización en caliente podemos recurrir al UNE-EN ISO 1461 y UNE-EN ISO 10346.

Insametal se rige por la norma UNE-EN ISO 1461 para el tratamiento de sus productos galvanizados como son perfiles de acero HEA o HEB y además también nos regimos por la norma UNE-EN ISO 10346 para la bobina de acero galvanizada con la que realizamos nuestros paneles. En nuestra empresa además nos encargamos de realizar los cálculos de obra y montajes pertinentes.

 

Por otro lado, el galvanizado en frío obedece la normativa UNE-EN ISO 2081 o UNE-EN ISO 10152

Acero al carbono

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Acero galvanizado

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¿Es mejor el acero galvanizado o el acero inoxidable?

Ambos son resistentes a la corrosión. La solución de galvanizado contempla el recubrimiento de Zinc, mientras que el acero inoxidable posee una cierta cantidad de níquel y cromo en el acero de aleación.

Las diferencias más notables son:

Acero GalvanizadoAcero Inoxidable
Precio más asequibleProceso más costoso
Instalación y manejo sencillosMayor tiempo de vida
Material más ligeroMaterial más pesado
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Sistemas de seguridad ferroviaria. Detectores y vallados que proporcionan seguridad a los pasajeros de tren.

Medidas de seguridad ante las imprudencias

Uno de los principales objetivos de Insametal está en proporcionar seguridad vial. Muchas veces no somos conscientes de las medidas de seguridad dispuestas que pueden salvar nuestras vidas. Se cometen imprudencias cada día y de distinto tipo, no solo por parte de los vehículos sino también de los peatones.

 

Las imprudencias no solo se rigen a actos que puedan perjudicarnos a nosotros, sino también perjudicar a los demás. Actos vandálicos que puedan ocasionar accidentes a los demás y que en ciertas ocasiones existen elementos que pueden prevenir dichas tragedias. Insametal fabrica dichos elementos que pueden contribuir a evitar actos vandálicos de este tipo.

 

Los vallados de seguridad que fabrica Insametal son colocados en recintos perimétricos como son las subestaciones de tren y pasos superiores como puentes y alrededores de túneles y viaductos. En ciertas ocasiones, se cometen actos vandálicos en dichos lugares provocando potenciales accidentes en zonas tan delicadas como las vías de tren.

 

La seguridad ferroviaria no comprende solo a los operarios que se encargan de comprobar el estado de los trenes para que evitar posibles fallos mecánicos durante el trayecto, sino que hay algo más. Efectivamente la mayoría de las personas no suele pensar en el estado de las vías cuando se pregunta por la seguridad ferroviaria.

DCOS
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Sistemas de computación para evitar accidentes ferroviarios

Los trenes están en constante comunicación con los operarios que vigilan sus trayectos. Se supervisa la seguridad del tráfico ferroviario en cada momento que un tren está en circulación.

 

Todo se procesa telemáticamente a través de los servidores y dispositivos electrónicos que supervisan los múltiples operarios.

 

Los sistemas de computación que permiten las comunicaciones y supervisión remota en caso de que la seguridad de la vía se vea comprometida.

 

Es fundamental que dicho sistema se pueda controlar y supervisar de forma ininterrumpida para localizar cualquier anomalía. ¿Qué ocurriría si por la noche sucedieran actos vandálicos cuando los trenes no tienen actividad? De ahí la necesidad de dar una voz de alarma si eso pasara.

 

Por ello el sistema está centralizado desde el puesto de control y se cuentan con distintos dispositivos dispuestos a lo largo de la vía que tienen la capacidad de detectar las anomalías que pudieran suceder cuando nadie se encuentra ahí.

Vandalismo y Detectores de caída de objetos (DCO) de acero galvanizado

Insametal diseña y monta este tipo de instalaciones anti-vandálicas para proteger las inmediaciones de las vías ferroviarias. Consta de una estructura portante de postes y mallas metálicas de alta seguridad que hacen imposible la escalada por dicho vallado.

 

El DCO tiene la particularidad de la detección de caída de objetos a la vía férrea. Este sistema se caracteriza por la sensorización del vallado, el cual detecta los objetos si tienen contacto con el vallado y pueden suponer peligro para la vía.

 

Proveemos el vallado con acero galvanizado y termo-lacado en cualquier color RAL que prolonga la vida del vallado.

 

En los últimos años, los actos vandálicos se han incrementado contra las vías férreas. La falta de elementos de protección perjudica a la seguridad ferroviaria. Desde Insametal, proveemos las instalaciones más eficaces para evitar los actos vandálicos. Contacta con nosotros para darte asesoramiento sobre este tipo de instalaciones.

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Detector de Caída de Objetos (DCOS)
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Vallado | Antivandalico | Sacyr | Insametal | Segovia

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

Insametal está a punto de terminar un vallado antivandálico en Segovia

PROYECTO

Sustitución de vallado anti-vandálico cerca de la estación de tren Segovia Guiomar

 

LUGAR

Autopista AP61; PK 69+292

 

PRODUCTO

407ml de Vallado anti-vandálico con color RAL 5002

 

AÑO

2021

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Kilometros | Carreteras | Mundiales | Insametal | Curiosidades

Países con más kilómetros de carretera

Las carreteras permiten la movilidad en todo el mundo. Conectan las distintas poblaciones y permiten la circulación de medios de transporte.

Las calzadas han ido mejorando en cuanto a calidad y extensión por todo el mundo. Éstas mejoras han sido necesarias ya que también han ido cambiando los medios de transporte que transitaban por dichas calzadas.

A pesar de que han pasado bastantes años desde las primeras carreteras, todavía existen muchas regiones en el mundo que poseen carreteras precarias. Existe la posibilidad de que no existan carreteras directas entre poblaciones debido, o bien a los obstáculos geográficos, o al elevado presupuesto necesario para dicha inversión.

Las infraestructuras de transporte siguen siendo deficientes en continentes no tan desarrollados como África o en islas donde la superficie suele ser más robusta. 

The CIA World Factbook es una publicación de la CIA del Gobierno de los EEUU con información de interés mundial procedente de diferentes países. Proporciona estudios y resumen de datos clave de los países como son la geografía, sociedad, medio ambiente, gobierno, economía, energía, comunicaciones, transporte, problemas transnacionales, etc.

Es mediante esta fuente, donde hemos recopilado la información de las carreteras en todo el mundo y como han crecido según los datos que han facilitado los gobiernos de cada país. Este es un indicador eficaz para comprobar el potencial de cada país en cuanto a infraestructuras de transporte, y permite comprobar la capacidad de movilidad de pasajeros y mercancías por carretera.

 

¿Cuántos kilómetros de carretera hay en el mundo?

Estos son los países con más kilómetros de carreteras mostrados de mayor a menor cantidad de kilómetros, incluyendo la totalización en el todo mundo.

 

PuestoPaísKilómetrosAño de Actualización
 Mundo64.285.0092013
1Estados Unidos6.586.6102012
2China4.960.6002017
3India4.699.0242015
4Brasil2.000.0002018
5Rusia1.283.3872012
6Japón1.218.7722015
7Francia1.053.2152011
8Canadá1.042.3002011
9Australia873.5732015
10Sudáfrica750.0002016
11España683.1752011
12Alemania625.0002017
13Suecia573.1342016
14Indonesia496.6072011
15Italia487.7002007
16Finlandia454.0002012
17Polonia420.0002016
18México398.1482017
19Reino Unido394.4282009
20Bangladesh369.1052018
21Argentina281.2902017
22Pakistán263.7752019
23Irán223.4852018
24Arabia Saudita221.3722006
25Filipinas216.3872014
26Colombia206.5002016
27Hungría203.6012014
28Vietnam195.4682013
29Nigeria195.0002017
30Tailandia180.0532006
31Kenia177.8002018
32Ucrania169.6942012
33Birmania157.0002013
34República Democrática del congo152.3732015
35Malasia144.4032010
36Perú140.6722012
37Países Bajos139.1242016
38Mali139.1072018
39Austria137.0392018
40Etiopía120.1712018
41Bélgica118.4142015
42Grecia117.0002018
43Sri Lanka114.0932010
44Mongolia113.2002017
45Ghana109.5152009
46Argelia104.0002015
47Corea del Sur100.4282016
48Irlanda99.8302018
49Zimbabue97.2672019
50Venezuela96.1892014
51Kazajstán95.4092017
52Noruega94.9022018
53Nueva Zelanda94.0002017
54Bolivia90.5682017
55Sudán del Sur90.2002019
56Tanzania87.5812015
57Bielorrusia86.6002017
58Uzbekistán86.4962000
59Rumania84.1852012
60Lituania84.1662012
61Portugal82.9002008
62Costa de Marfil81.9962007
63Chile77.8012016
64Uruguay77.7322010
65Camerún77.5892016
66Paraguay74.6762017
67Dinamarca74.5582017
68Suiza71.5572017
69Yemen71.3002005
70Letonia70.2442018
71Siria69.8732010
72Zambia67.6712018
73Turquia67.3332018
74Egipto65.0502017
75Omán60.2302012
76Cuba60.0002015
77Irak59.6232012
78Turkmenistán58.5922002
79Estonia58.4122011
80Marruecos57.3002018
81Eslovaquia56.9262016
82Chequia55.7442019
83Namibia48.8752018
84Camboya47.2632013
85Guinea44.3012018
86Serbia44.2482016
87Ecuador43.2162015
88Taiwán43.2062017
89Chad40.0002018
90Laos39.5862009
91Eslovenia38.9852012
92Libia37.0002010
93Afganistán34.9032017
94Kirguizistán34.0002018
95Botswana31.7472017
96Madagascar31.6402018
97Mozambique31.0832015
98Sudán31.0002019
99Tayikistán30.0002018
100Nepal27.9902016
101Croacia26.9582015
102Puerto Rico26.8622012
103Angola26.0002018
104Corea del Norte25.5542006
105Azerbaiyán24.9812013
106República Centroafricana24.0002018
107Nicaragua23.8972014
108República del Congo23.3242017
109Bosnia y Herzegovina22.9262010
110Jamaica22.1212011
111Líbano21.7052017
112Uganda20.5442017
113Georgia20.2952018
114Chipre19.9012016
115República Dominicana19.7052002
116Israel19.5552017
117Bulgaria19.5122011
118Níger18.9492010
119Guatemala17.6212016
120Senegal16.6652017
121Benin16.0002006
122Eritrea16.0002018
123Malawi15.4522015
124Burkina Faso15.3042014
125Somalia15.0002018
126Honduras14.7422012
127Gabón14.3002001
129Islandia12.8982012
130Burundi12.3222016
131Mauritania12.2532018
132Bután12.2052017
133República de Togo11.7342081
134Sierra Leona11.7002015
135Liberia10.6002018
136Moldavia9.3522012
137Papúa Nueva Guinea9.3492011
138El Salvador9.0122017
139Montenegro7.7622010
140Armenia7.7002019
141Jordania7.2032011
142Katar7.0392016
143Timor-Oriental6.0402008
144Lesoto5.9402011
145Kuwait5.7492018
146Nueva Caledonia5.6222006
147Costa Rica5.0352017
148Ruanda4.7002012
149Banco Oeste4.6862010
150Guinea-Bissau4.4002018
151Surinam4.3042003
152Haití4.2662009
153Bahrein4.1222010
154Emiratos Árabes Unidos4.0802008
155Guayana3.9952019
156Albania3.9452018
157Eswatini3.7692019
158Singapur3.5002017
159Fiji3.4402011
160Belice3.2812017
161Gambia2.9772011
162Brunei2.9762014
163Djibouti2.8932013
164Guinea Ecuatorial2.8802017
165Luxemburgo2.8752019
166Bahamas2.7002011
167Polinesia francesa2.5901999
168Isla Mauricio2.4282015
169Malta2.2542001
170Hong Kong2.1072017
171Islas Marshall2.0282007
172Kosovo2.0122015
173Barbados1.7002015
174Dominica1.5122018
175Islas Salomón1.3902011
176Cabo Verde1.3502013
177Santo Tomé y Príncipe1.3002018
178Islas Virgenes1.2602008
179Santa Lucía1.2102011
180Antigua y Barbuda1.1702011
181Samoa1.1502018
182Granada1.1272017
183Vanuatu1.0702000
184Guam1.0452008
185Aruba1.0002010
186Islas Faroe960.0002017
187Comoras880.0002002
188Islas Caimán785.0002007
189Tonga680.0002011
190Kiribati670.0002017
191Liechtenstein630.0002019
192Jersey576.0002010
193Curacao550.000 
194Islas Marianas del Norte536.0002008
195Seychelles526.0002015
196Isla de Man500.0002008
197Islas Bermudas447.0002010
198Islas Malvinas440.0002008
199Islas Macao428.0002017
200San Cristobal y Nieves383.0002002
201Andorra320.0002019
202Islas Cook295.0002018
203San Marino292.0002006
204Guernesey260.0002017
205Samoa Americana241.0002016
206Niue234.0002017
207Islas Vírgenes Británicas200.0002007
208Santa Helena198.0002002
209Anguilla175.0002004
210Isla de Navidad140.0002011
211Palau125.0002018
212Islas Turcas y Caicos121.0002003
213San Pedro y Miquelón117.0002009
214Maldivas93.0002018
215Isla Norfolk80.0002008
216San Martín53.000 
217San Bartolomé40.000 
218Svalbard40.0002020
219Nauru30.0002002
220Gibraltar29.0002007
221Cocos (Keeling)22.0002007
222Tokelau10.0002019
223Tuvalu8.0002011
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